Cuatro meses y tres días ha estado activa la columna de gas que se originó el pasado 1 de junio tras una explosión cuando se perforaba un pozo en una finca de Fuente Carreteros, aunque el terreno se ubica en el término municipal de Écija.

Aquel suceso provocó dos heridos -uno de ellos grave-, que se recuperaron afortunadamente días después, trabajadores de la empresa encargada del sondeo.

La zona tuvo que reforzar su seguridad en los primeros días porque la afluencia de curiosos fue constante, sobre todo por la noche, para presenciar algo tan asombroso e insólito como una columna de fuego de 13 metros ardiendo las 24 horas.

Investigación, bajo secreto de sumario

El fenómeno atrajo también a medios de comunicación de toda España mientras la investigación sobre la explosión continuaba bajo secreto de sumario. La Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía realizó mediciones sobre la calidad del aire, descartando peligro alguno para la población.

Y fueron pasando las semanas y los meses hasta que hace poco la llama fue mermando, apagándose totalmente en la noche de ayer martes 3 de octubre.

Desde el Ayuntamiento de Fuente Carreteros se está a la espera de que vengan los técnicos de la Junta de Andalucía para verificar que ya no hay presión ni está saliendo gas, y para ver si sellan o no el pozo, con la finalidad de informar a la población.