España será sede del Mundial en 2030. EP

La FIFA ha concedido este miércoles la organización del Mundial 2030 a la candidatura formada por España, Portugal y Marruecos, salvo los partidos inaugurales del torneo, que serán celebrados en Uruguay, Argentina y Paraguay como un guiño simbólico a la Copa del Mundo que se jugó en 1930 en suelo uruguayo. Una decisión que llevará a España a volver a acoger un Mundial de fútbol 48 años después.

El Consejo de la FIFA, en concreto, ha dado luz verde a que las dos candidaturas para organizar este mundial se unan en un gran pacto global, con lo que conllevará que la edición de 2030 tenga sedes en seis países: Uruguay (partido inaugural con la celeste como anfitriona), Argentina (primer partido de la albiceleste), Paraguay (primer partido guaraní), Marruecos (4-5 sedes), Portugal (3 sedes) y España (en torno a 10 sedes, incluida la final).

El anuncio realizado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, será trasladado al Congreso de la FIFA, el órgano encargado de llevar a cabo el formalismo de ratificar la decisión del Consejo. Este congreso está fijado para diciembre de 2024.

En ampliación…