El entrenador del Barça de balonmano, Carlos Ortega, ha tildado de «soberbio» el partido del portero Emil Nielsen, autor de 23 paradas con un 50% de acierto en el derbi catalán que han ganado los azulgrana al Fraikin BM Granollers por 23-40.

«El resultado viene determinado claramente por nuestra portería y la defensa. Emil ha estado soberbio y nos ha permitido correr fácil. Luego en ataque hemos estado disciplinados y, aunque hemos entrado en pasivo muchas veces, hemos logrado goles. De ahí la diferencia», ha dicho Ortega.

«Ellos han tenido ocasiones claras de gol, pero Emil ha empezado espectacular y se las ha truncado. Las victorias siempre ayudan y dan más seguridad, pero estamos a principio de temporada y queda mucho», ha añadido el entrenador azulgrana.

«Un portero así, como Nielsen, nos hunde mucho y a ellos les ayuda mucho. La mitad de las 14 paradas de la primera parte eran tiros claros, eso te va matando mentalmente y después cuesta mucho jugártela»


Antonio RamaEntrenador del Fraikin BM Granollers

«Un portero así, como Nielsen, nos hunde mucho y a ellos les ayuda mucho. La mitad de las 14 paradas de la primera parte eran tiros claros, eso te va matando mentalmente y después cuesta mucho jugártela. Estamos muy lejos de lo queremos ser y muy lejos de lo que es el Barça», ha valorado en Esport3 el técnico del Granollers, Antonio Rama.

«Nielsen ha hecho un partidazo y en defensa nos hemos sentido superados», ha reconocido Joan Amigó, eje defensivo del conjunto vallesano junto a Oriol Rey en un Palau d’Esports que presentó un gran ambiente con unos 4.000 espectadores en la grada.

«Da envidia el ambiente que se está creando en Granollers, ha sido espectacular», ha comentado el extremo azulgrana Aitor Ariño, satisfecho con la evolución del equipo desde que perdieron un punto en la pista del Bidasoa Irún. «Aquel empate espabiló al equipo, el equipo va creciendo».


Lee también

Lluís Carles Pérez


Lee también

Lluís Carles Pérez

Horizontal


Lee también

Lluís Carles Pérez

Horizontal


Lee también

Lluís Carles Pérez, Jimmy Martín Raya

Horizontal