Carlos Herrera, director ypresentador de ‘Herrera en COPE’, comienza el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por el encaje de bolillos de Pedro Sánchez para la investidura.

«Estamos en el tiempo de Sánchez, es decir, Sánchez descontado el teatro que hacen todos ahora, empezando por Yolanda Díaz, que no se la cree ni ella misma», comienza Carlos Herrera este miércoles, «ya tiene o debe tener casi hecho el acuerdo político para investirse del presidente por cuanto ha convencido al rey de que aunque formalmente solo le pueda presentar 121 diputados, va a conseguir todos los demás, de tal manera que el Rey ha dicho»: «Bueno, es tu momento, pruébalo».

El presentador de ‘Herrera en COPE’ explica que «el Rey podría haber hecho varias cosas también». «Podría haberla dicho, pues te vas y cuando tengas los 178 vuelves», analiza, «pero eso era arriesgar demasiado su posición»: «Él le dio con 172 la oportunidad, pues ahora le da con formalmente 121, pero él sabe que no son 121, son más evidentemente». «Los de Sumar, que van por ahí solos por el desierto, con el frío que hace por la noche, también Bildu y el BNG, el otro y la madre que los parió a todos», recuenta el comunicador.

«Comienza el tiempo de Sánchez con la amnistía, que ayer fue el motivo de una moción en el Senado que ganó el Partido Popular y que destapó evidentemente al grupo socialista, que se puso en contra de situarse en contra de una amnistía», señala Carlos Herrera, «pues aquí la losa que van a tener la tentación de caer en la trampa de la izquierda populista, la que le está tendiendo a la monarquía, porque qué más puede desear la izquierda en su campaña sistemática que conseguir que sectores de la propia derecha se desencanten con la monarquía diciendo es que el rey podía haber dicho que no propone a nadie».