Con un marcador de 20 a 19 finalizó el choque liguero de 1ª Territorial disputado en Tavernes de la Valldigna entre el conjunto local, Inter RC, el equipo «interpobles», y el Akra Bárbara de Alicante. 

Se vio un gran partido entre el campeón de la pasada temporada y el Akra, un equipo que la pasada temporada jugaba en División de Honor Nacional B. 

Comenzó ensayando el Akra en el minuto 6, adelantándose en el marcador 0 a 5, pero reaccionó el Inter RC, y en el minuto 14, Asier transformó un golpe de castigo dejando el marcador en 3 a 5. En el minuto 28, el colegiado determinó un ensayo de castigo por un placaje alto en el cuello de Asier cuando estaba a punto de ensayar, dejando el marcador 10 a 5, resultado en el que se llegaría al descanso.

En el minuto 50, Asier transformó un golpe de castigo situando el marcador 13 a 5. En el minuto 53, Toni Salom hizo un ensayo después de una gran jugada de Asier, que fue transformada por Asier, colocándose el Inter RC con una ventaja de 20 a 5. A partir de ese momento, reaccionó el Akra, demostrando por qué jugaba la temporada pasada en DHB, y en el minuto 64, Massa hizo un ensayo transformándolo la apertuta Guerra, acercándose al marcador 20 a 12. 

El partido seguía muy reñido y en una gran jugada del Akra en el minuto 70 Laino hizo un ensayo transformado por Guerra, quedando el marcador 20 a 19. Seguía apretando el Akra, que muy cerca estuvo de ensayar, pero en el minuto 80 y fruto de una gran defensa, el Inter recuperó el balón y acabó el partido.

En resumen, un gran encuentro con una gran afluencia de público, que brindó un gran aplauso al equipo de casa por su buena actuación.