Dustin Sleva se ha convertido en la sorpresa más grata del inicio de temporada del UCAM Murcia CB junto a Simon Birgander. El ala pívot estadounidense, además, tiene la responsabilidad de cubrir un puesto controvertido en la composición de la plantilla del pasado curso. Pero su rendimiento, determinación y capacidad de liderazgo en los tres primeros partidos de la Liga Endesa han resuelto las dudas que se podían tener sobre su rendimiento. «Quiero ser capaz de estar bien en todos los partidos, pero sé que no será así. Tenemos muy buenos jugadores aquí y no voy a ser el principal anotador, pero sí quiero ser el que aporte más energía y muestre que está ahí para luchar”, explicó el jugador en rueda de prensa antes de afrontar este domingo el encuentro en la pista del Surne Bilbao.

Buen ambiente entre los compañeros

El estadounidense ha destacado también el buen ambiente y la química que existe en la plantilla que dirige Sito Alonso, que considera clave en el mejor arranque de la historia del club en la ACB: “Creo que cuando pones a un grupo de jugadores que les encanta aportar su energía unos a otros, es muy fácil adaptarse a ellos. Todos dan lo mejor de ellos en la pista, así que tú puedes dar lo mejor de ti individualmente sabiendo que alguien te cubre las espaldas si cometes un error«, ha dicho.

Dustin Sleva, del UCAM Murcia, junto a Abromaitis durante el partido. ACB Photo/J.Bernal


Ahora tiene tres partidos consecutivos fuera de casa el equipo universitario, dos de competición española y uno de la Basketball Champions League. El objetivo más próximo es este domingo en Miribilla ante el Bilbao: “Por supuesto que el objetivo es ganar allí, pero es una pista muy difícil para jugar. Así que iremos con la mentalidad de ganar cada partido, pero dejando a un lado si vamos tres cero o cuatro cero”, explica el estadounidense.

Sleva también valora el papel desempeñado por la afición en las victorias en el Palacio ante el Baskonia y el Lenovo Tenerife: “Nos dan mucha energía los aficionados durante los partidos y es muy divertido jugar con ellos. Creo que es la primera vez en mi carrera que veo seis peñas en diferentes sitios dando una energía diferente cada una y eso es genial», termina diciendo.

Sleva y Radovic tras su triunfo en Granada. | ACB PHOTO /F. RODRÍGUEZ j.p.guillén