Miguel Lago ha vuelto a colocarse en el ojo del huracán a consecuencia de su humorístico pronunciamiento respecto a la agresión sufrida por Óscar Puente en el AVE. Con un cierto halo de pitorreo, el cómico y colaborador de ‘Y ahora, Sonsoles’ ha aprovechado para introducir esta situación en uno de sus monólogos dentro de ‘Lago Comedy Show’ en el Teatro Alcázar de Madrid. De hecho, los términos utilizados poco tardaron en viralizarse a través de las redes sociales. No solo lo ha calificado como «ataque hiperviolento«, sino que además lo comparó con los escraches sufridos por personas de derechas.

El diputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se dirigía al público presente en el patio de butacas para abordar una situación de radiante actualidad dado que «demuestra la deriva terrible que está tomando la sociedad española». Según su particular balance de situación, Óscar Puente vivió «un tremendo escrache, un tremendo acto de violencia» que poco se asemeja a los actos violentos vividos en el pasado por Cristina Cifuentes, Begoña Villacís o el propio Mariano Rajoy.

«No estamos hablando de agarrar a Begoña Villacís embarazada de nueve meses y escupirle y empujarle, o agarrar a Cristina Cifuentes y llamarle puta. Estamos hablando de algo serio», decía con sorna el cómico sin que le temblase aparentemente la voz. De este modo, hacía una referencia de lo más explícita a los escraches donde se atentó contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid, la exvicealcaldesa de la ciudad de Madrid y el puñetazo propinado al expresidente del Gobierno de España en 2015 en plena calle.

Segundos antes, Miguel Lago ironizaba sobre la demora en el arraque del tren en cuestión a consecuencia de la agresión sufrida por el diputado socialista: «Salió el tren con 45 minutos de retraso, ¡como si no sale! Estamos hablando de un ataque hiperviolento, no tenía que haber salido ni un AVE en España, debería estar todos con Óscar Puente». No obstante, parecía que se haberse olvidado el complicado currículum con el que cuenta el sujeto que terminó por viralizarse en redes sociales.

¿Quién es Lucas Burgueño, el hombre que acosó a Óscar Puente?

El vídeo en cuestión corrió como la pólvora en el universo online por lo preocupante de su contenido. Desde ese momento, muchos se han preguntado quién es Lucas Burgueño. Como ya se ha informado en sendas ocasiones, este hombre es un psicólogo graduado en la Universidad Pontificia de Salamanca, aunque este extremo que no ha sido confirmado por el momento. Respecto a su ocupación profesional, supuestamente trabaja como formador en instituciones como ESIC, en Madrid, o en el Cemyc. Además, también ejerce como monologuista y coach.

El Colegio de Psicología de Castilla y León ha expresado su rechazo a la actitud del psicólogo Lucas Burgueño, quien ha sido detenido por increpar a tres policías fuera de servicio y causarle lesiones a uno de ellos. El colegio ha anunciado que estudia emprender sanciones deontológicas contra Burgueño, quien ya ha sido sancionado en dos ocasiones anteriores por cuestiones deontológicas y administrativas.

Además, Burgueño tiene una condena por lesiones a un hostelero. También pesa sobre él una denuncia por acoso de su expareja, según ha difundido Rubén Sánchez, secretario general de Facua. En el mes de febrero de 2019, publicó el libro “Hablar en público 360º”, en el que intenta dar una respuesta al terror que sienten muchas personas a hablar en público.

Este es el vídeo de la polémica

Presuntamente, Lucas Burgueño entró en el tren de alta velocidad y comenzó a preguntarle a Puente «¿qué le parece los de Puigdemont?», a lo que el diputado socialista no dudó en responder que no se pusiera «delante» de él. Ante la insistencia del psicólogo, el exalcalde de Valladolid solicitó en sendas ocasiones al personal de la estación que llamaran a la Policía. «¿No me va a contestar? ¿Quién se cree que es?», afirmaba mientras se grababa la situación. Puente, por su parte, contestó de manera completamente tajante: «Un diputado del Parlamento español. […] Usted no me va a intimidar más».

«Según varios testigos, tras intentar impedir que Óscar Puente subiese al AVE, el pasajero que ha obligado al diputado socialista a llamar a la Policía le ha proferido diferentes insultos, según ha explicado el activista y colaborador de ElPlural.com, Rúben Sánchez, en este sentido. Por su parte, Miguel Ángel Tellado, vicesecretario general de Organización del PP y persona de máxima confianza de Alberto Núñez Feijóo, se pronunció en estos términos al respecto: «Son matones de patio de colegio. El nivel de chulería y agresividad de este PSOE es intolerable. Ya no pueden salir a la calle. Por eso Sánchez viaja en Falcón».