La derecha inicia una campaña contra el rey. EP

La derecha ha estallado después de que el rey Felipe VI haya decidido proponer a Pedro Sánchez, líder del PSOE, como candidato a la investidura, tras el fracaso de Alberto Núñez Feijóo la pasada semana. Así, en redes sociales se ha iniciado una campaña de desprestigio y linchamiento contra el monarca, con duros ataques, reproches e, incluso insultos.

A través de duros comentarios, la derecha carga contra el rey por proponer al líder socialista, asegurando que no está obligado a proponer a nadie y lo que cabe en esta situación es convocar elecciones, pero también hay quien pide su abdicación inmediata en el caso de que se apruebe la amnistía.

“Con la información de los partidos políticos, el rey no está obligado a creer lo que dice un mentiroso. De tal manera, que tampoco está obligado a promover la investidura de Sánchez. Elecciones”, ha escrito Alfonso Ussía, pero este no es el único comentario que sigue esta línea. “El rey ha propuesto a Pedro Sánchez formar gobierno. No olvidamos su discurso de octubre de 2017. El rey no puede cambiar de opinión. Insisto, si su majestad el rey Felipe VI acepta firmar alguna ley de amnistía debe abdicar inmediatamente e irse a Lisboa o al carajo”, “Si su majestad el rey Felipe VI acepta firmar alguna ley de amnistía o referéndum debe abdicar inmediatamente. Si no se atreve a defender la Constitución, ya nos encargaremos los españoles de hacerlo, pero para ser un espantajo, mejor solos. Cierre la puerta al salir”, o “El rey Felipe VI acaba de proponer a Pedro Sánchez como candidato a la investidura. Ninguna lástima por mi parte cuando propongan un referéndum sobre monarquía o república, yo votaré lo segundo”, son algunos de los demás comentarios que se pueden leer en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Además, también le han dedicado una larga serie de descalificativos e insultos, como el mote de “Felpudo VI”. Cobarde, cómplice, globalista, bajada de pantalones, traición a España, ha acabado hoy con la monarquía son otros de los comentarios que han recaído sobre la persona de Felipe VI.  

En ampliación…