BERLÍN, 3 (DPA/EP)

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, ha anunciado este lunes que el Gobierno alemán está observando la situación en Kosovo y ha señalado que el Ejército está listo para actuar «rápidamente» en caso de que aumenten las tensiones.

«Estamos atentos a la situación y reaccionaremos si es necesario. (Alemania) podría actuar muy rápidamente», ha declarado Pistorius desde la ciudad alemana de Braunschweig.

El ministro alemán no ha descartado aumentar la contribución de militares alemanes a la misión de mantenimiento de la paz de la OTAN en Kosovo, la KFOR, como ha hecho Reino Unido, pero ha sostenido que no hay planes para ampliar la cifra por el momento.

Anteriormente, la presidenta del comité de Defensa del Parlamento alemán, Marie-Agnes Strack-Zimmermann, planteó la idea de enviar más militares alemanes a la KFOR.

Strack-Zimmermann remarcó que el límite de personal es de 400, mientras que actualmente hay 85 soldados. «Así que, sin tener que cambiar el mandato, todavía hay mucho margen de mejora», afirmó.