El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, asume que «probablemente» será destituido en la votación que se va a producir este martes, según ha declarado ante los periodistas.
La propuesta fue realizada por el representante republicano por Florida Matt Gaetz bajo la premisa de que el presidente del organismo trabajó con los demócratas para aprobar un proyecto de ley de financiación provisional. Este pacto ha evitado el cierre del gobierno federal durante los próximos 45 días.
A respuesta de los periodistas, dada la composición de 221 republicanos frente a 212 demócratas en la cámara baja, con cinco votos de la bancada conservadora será suficiente para que McCarthy sea depuesto de su cargo, situación que «probablemente» se producirá, ha asegurado.
McCarthy afirma que el congresista «había planeado hacer esto desde el principio» y que tiene «cosas personales» contra él, después de que se negase a a anular una queja de ética del Congreso contra Gaetz que está relacionada con acusaciones de conducta sexual inapropiada, recoge CNBC.
Esta votación se va a producir debido a las cesiones que tuvo que realizar para poder ser elegido Presidente de la Cámara de Representantes el pasado mes de enero, ya que pactó con el ala dura de su partido que un solo legislador podría forzar una votación rápida para destituir al presidente, que es lo que ha terminado ocurriendo.