El programa ha juntado a Silvia y Alberto
El programa se emite de lunes a viernes a las 21:05 horas en ‘Cuatro’
‘First Dates’ suele dejarnos momentos de lo más peculiares y extraños, al menos en ciertas ocasiones. Aunque el objetivo del programa es que los participantes encuentren el amor, no siempre se cumple.
El programa está presentado por Carlos Sobera. Se estrenó en 2016, y tanto ha sido su éxito que ha sido proclamado como un programa de referencia de Cuatro. Los espectadores pueden disfrutarlo de lunes a viernes a las 21:05 horas.
‘First Dates’ junta a parejas en una cita a ciegas. Estos participantes mantendrán una conversación durante una cena en la que se conocerán y verán si realmente son compatibles o no. Al final del encuentro, decidirán si han tenido gustos afines y quieren seguir conociéndose, o si, por lo contrario, prefieren no saber nada el uno del otro.
El programa ha juntado a Silvia (21 años) y Alberto (21). Nada más entrar, Carlos Sobera se ha percatado de que el soltero se parece a Matías Roure: «Tenéis un corte de pelo igual. Incluso tenéis un rostro muy parecido (…) Es que sois iguales, para mí que fuistéis separados al nacer».
El comensal ha declarado que el camarero le parece muy guapo: «Matías desde la primera vez que lo vi en la tele dije ‘¡Buah!’. Que me coja y me haga lo que quiera. En persona es todavía más guapo, es que es un súper tío, no sabéis la suerte que tenéis de tener a ese pedazo de armario ahí».
Durante la cita, Silvia ha dicho que era la primera vez que bebía un mojito a la vez que cenaba, y ha explicado que se lo había preparado Matías, a lo que Alberto ha comentado: «Es guapísimo eh. Que envidia da el cabrón».
A la hora de pagar, el soltero le ha comentado que no llevaba dinero: «Tengo un problema. No me he traído dinero. Es que no me he traído ni la cartera, he venido solo con el móvil, estoy fatal de la cabeza. Tengo exámenes, tengo muchas cosas por delante y mira». La comensal ha alucinado y no ha entendido cómo se le ha podido olvidar, pero, finalmente, la joven ha acabado pagándole su cena.
En la decisión final, Silvia ha comentado que tendría una segunda cita con Alberto, mientras que el soltero ha declarado que no tendría un segundo encuentro porque no la considera su prototipo de chica. El chico rompió hace un mes y medio con su expareja, y ha asegurado que no está preparado para tener una pareja.
Ante las declaraciones, la chica le ha preguntado que si no está preparado ni para tener una pareja ni está abierto al amor, por qué ha acudido al programa. Alberto le ha explicado que no se cierra puertas a conocer gente «para una amistad o para que surja algo», y la soltera ha querido zanjar el tema: «Te la acabas de cerrar».