La explosión de un ‘tanque digestor’ de una planta de biogás propiedad de Severn Trent Green Power a consecuencia del impacto de un rayo ha provocado una importante explosión en el condado no metropolitano de Oxford. Cientos de usuarios han compartido en las redes sociales la bola de fuego que ha generado la citada explosión. 

Según detalla la delegación de Oxford de la BBC, esta se ha producido a las 19:30 hora británica (20:30 hora española). La compañía ha confirmado que no hay heridos entre el personal de la instalación, que han abandonado la zona de forma preventiva. Se ha pedido a los residentes que cierren las ventanas y se queden en sus casas. 

El condado de Oxford se encontraba este lunes en alerta amarilla por aparato eléctrico. Cerca de 1.000 hogares se encuentran sin suministro de energía. 

«Hubo un gran sonido de explosión en medio de una tormenta y luego el cielo hacia el este comenzó a brillar de color naranja brillante. Dos camiones de bomberos atravesaron nuestro pueblo 15 minutos después. Hay una instalación que produce gas verde entre Cassington y Yarnton», apunta un testigo al Mirror

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.