A la espera de que le regalen un cheque de 100 millones, el Nuevo Mestalla no es lo único que Lim tiene en el esqueleto. La plantilla está en los huesos y eso es algo que no por sabido deja de ser doloroso. Y es que, más allá del problema institucional, el máximo accionista ha convertido deportivamente al Valencia en lo que nadie quería. Un equipo de mínimos obligado al imposible de jugar al 200 por cien para suplir sus carencias y al que no se le puede sacar más de lo que consigue Baraja.

Y un club que duele a su afición, condenada a verlo reducido a una mínima expresión, ya sea la de Corona sacando pecho por el mercado o la del vocero Solís por la de chavales que a la fuerza tuvieron que jugar en el Villamarín. Con uno de los onces más limitados en competición oficial que se recuerdan, los del Pipo hicieron de tripas corazón yendo al matadero. Sin laterales ni extremos, sin cambios, sin posibilidad de rotaciones con las que competir en Primera y sin posibilidad de acabar el partido con once en el campo porque también se lesionó Diakhaby. Los tres partidos en una semana han sido un Everest imposible de escalar.

Y gracias a que están ahí los puntos del arranque porque gracias a ellos el drama de haber sumado solamente uno de nueve es menos. El Valencia a día de hoy es desgraciadamente lo que es y mientras Lim continúe siendo el mandamás no va a quedar otra que apretar fuerte la dentadura para llegar a 42 y salvarse. Quedan 32 y a los chavales, carne de cañón, no se les puede pedir nada más de lo que están haciendo. Lo del Sevilla y el Atlético estuvo muy bien… Pero la cruda realidad es esta. 

Enhorabuena

Aunque el partido lo cerró una joven como Elena Buenavida, la experiencia fue un grado en los momentos clave para un Valencia Basket que acabó sufriendo más de lo esperado después de malograr una ventaja que se antojaba irremontable. Ya van cinco títulos para el actual campeón de liga, que ha demostrado en esta Supercopa su fortaleza como bloque y la calidad de todas sus jugadoras. Son historia taronja, pero lo mejor es que esto no ha hecho mas que comenzar.