Inicio International ‘That’s my jam’ o lo que pasa cuando Arturo Valls saca a...

‘That’s my jam’ o lo que pasa cuando Arturo Valls saca a Amaia, Nathy Peluso o Paco León de su zona de confort

19
0

¿Qué puede resultar tras pedirle a Nathy Peluso que haga una versión bolero de Pobre diabla de Don Omar? ¿O de que Rigoberta Bandini emule un dueto entre Ama Montero y Shakira mientras cantan Tú me dejaste de querer de C. Tangana? Movistar Plus lo ha querido averiguar.

Entre las muchas novedades que presentó la plataforma en el FesTVal de Vitoria estuvo That’s my jam, la adaptación del formato homónimo presentado por Jimmy Fallon en NBC… y también el debut de Arturo Valls como productor televisivo.

«Es una responsabilidad y me ha hecho darme cuenta de lo caros que son los focos, pero también me lo tomo una oportunidad para aprovechar la situación y generar un formato a mi medida en lugar de esperar a que una cadena me ofrezca otro», contó el presentador a los medios en el Palacio de Villa Suso de la ciudad alavesa.

El comunicador valenciano, que compagina este proyecto con otros como Mask Singer o dirigir ficción; apuntó que, cuando acabó Ahora caigo dejó de tener contrato de cadena con Antena 3, por lo que desde entonces es libre de trabajar en otras televisiones.

En Antena 3 presentará también próximamente El club del 1%, donde adelantó que mostrará su parte más canalla con los concursantes. Volviendo a That’s my jam, en este concurso dos parejas de estrellas invitadas participan en pruebas y retos para demostrar sus habilidades y conocimientos musicales respondiendo a preguntas o sometiéndose a karaokes imposibles.

«Yo no soy el Jimmy Fallon español»

«Yo no soy el Jimmy Fallon español, soy el Jimmy Fallas», bromeó, en alusión a su procedencia. Sin embargo, declaró sentirse muy afín a la manera de trabajar de Jimmy Fallon, así como a su energía positiva y a su «retranca». Valls contó que había muchas grandes productoras detrás del formato, pero que la elegida fue Movistar + por contar su nombre, pues le conocían por anteriores trabajos.

Así, That’s My Jam España es una producción de Movistar Plus+ en colaboración con Lacoproductora (PRISA Media) y Pólvora Films y Universal Television Alternative Studios. Los encargados de inaugurar el primero de los ocho programas de That’s my jam en España, que cuenta con una banda de música en directo dirigida por Víctor Elías (Los Serrano); serán Amaia, Rigoberta Bandini, Paco León y Nathy Peluso.

Rosalía, la invitada que se resiste a ‘That’s my jam’

Pero habrá otros como Carlos Areces, presente también en Vitoria, quien ofrecerá uno de los momentos más memorables de la temporada al ser «poseído» por un género musical muy distinto a lo que suele hacer en Ojete Calor, el punk, para versionar Mujer contra mujer de Mecano.

Valls explicó que la mayoría de sus invitados son «colegas» a los que él, como productor, ha tenido que convencer. De todos, al que más costó convencer es a David Bisbal. Y Rosalía finalmente se le escapó, aunque estuvo cerca de formar parte de la temporada.

«A muchos les da miedo hacer el ridículo, pero esperamos que la cosa mejore cuando se haya emitido la primera edición. Ya nos han dicho que hay discográficas interesadas en traer a sus artistas a la segunda temporada», comentó.

Presumió también de que los invitados no asisten para promocionar nada sino a vender su personaje, algo «muy interiorizado en Estados Unidos», aunque en España de momento no.

Arturo Valls reconoció que, durante estos años, le han ofrecido en varias ocasiones regresar a Telecinco, donde grabó Caiga quien caiga. Al respecto, aseguró que «no se cierra a nada» pese a la mala inercia que atraviesa Mediaset en audiencias. Sobre cómo llevará el hecho de que, en Movistar+, no despertará cada día con las audiencias del día anterior, comentó que espera tomárselo con más tranquilidad «sin la dictadura del día siguiente».

«De todas maneras, con el tiempo uno aprende también a relajarse con lo de las audiencias, pero luego también aprendes aprendes que no depende solo de ti. Pero es cierto que una vez nos ganó Paquirrín en cayuco a una isla, eso ya no depende de mí», bromeó.

That’s my jam es la sexta versión internacional del formato, que también se ha adaptado o se está adaptando en la actualidad en lugares como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania o Mongolia.