En el Día de la Educación Financiera, Santander Consumer Finance ha reforzado su oferta de formación financiera con el relanzamiento de Simple Finance, su propuesta educativa completamente renovada con un nuevo diseño, dos nuevos cursos y una experiencia de usuario mejorada que permite acceder de forma más fácil e intuitiva a todos los contenidos.
Simple Finance es una plataforma online creada para simplificar la vida financiera de las personas. La plataforma cuenta con varios recursos y herramientas educativas e informativas para que los usuarios puedan conocer mejor lo que hacen con su dinero y vivir más tranquilos. Todos los contenidos y herramientas son gratuitos y están disponibles tanto para clientes como para no clientes.
Entre las diversas herramientas que ofrece Simple Finance se encuentran Akana, un servicio para conocer de forma rápida el estado de la salud financiera del usuario, y el Blog de Simple Finance, que se actualiza constantemente con las últimas novedades financieras explicadas en un lenguaje cercano y sencillo. Además, la plataforma ofrece la posibilidad de suscribirse a su newsletter y recibir por correo electrónico contenidos sobre educación financiera y todas las novedades de sus programas educativos.
En cuanto a la oferta formativa, los cursos están estructurados en función de los objetivos del usuario y ya hay disponibles cuatro bloques temáticos. Son 100% online y están avalados por Santander Financial Institute (SANFI), la Universidad de Cantabria y la Fundación UCEIF. Estos cursos han sido concebidos para que cualquier persona pueda aprender los conceptos básicos que le ayuden a tomar mejores decisiones sobre la administración de su dinero y ampliar su conocimiento en lo que respecta a productos financieros. Cada uno ofrece lecciones, videos y materiales prácticos para descargar, además de un test de evaluación de los conocimientos adquiridos.
¿Qué cursos ofrece Simple Finance de Banco Santander?
- En Conceptos Financieros Básicos se aprende a analizar la situación financiera de una familia y sobre herramientas para ahorrar, la importancia del presupuesto y consejos para administrar con prudencia las finanzas familiares. También sobre la inflación, el tipo de interés y las divisas
- El curso Financiación enseña sobre tipos de tarjetas, renting y leasing, financiación en el punto de venta, la línea de crédito y el descuento comercial, y préstamos al consumo preconcedidos
- El de Seguros aborda qué es y cómo funciona un seguro, los tipos de seguro según el estilo de vida, y la protección del asegurado y el fraude
- El bloque dedicado a Fiscalidad Básica explica los tributos e impuestos y la Declaración de la Renta a los usuarios
Simple Finance se suma a otras iniciativas impulsadas desde Grupo Santander como el programa Finanzas para Mortales; Tus finanzas, tu futuro – de la Asociación Española de Banca -; y Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña (EFEC).
Igualmente, Santander Consumer Finance es una de las entidades colaboradoras del Plan de Educación Financiera, impulsado por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que cuenta entre otras con diversas actividades en torno al Día de la Educación Financiera. Según el Banco de España, “la educación financiera va más allá de la mera disponibilidad de información y se extiende a los conocimientos, conductas y actitudes que nos permiten tomar decisiones financieras acertadas a lo largo de la vida, tener hábitos financieros saludables y conocer las oportunidades y riesgos de los productos financieros que contratamos (cuentas, tarjetas, créditos, hipotecas)”. El objetivo de Grupo Santander es empoderar financieramente a 10 millones de personas entre 2019 y 2025 en todos los países en los que opera.