Este lunes ha arrancado en Nueva York el primer juicio contra Donald Trump. Se trata de un proceso civil derivado de una demanda contra el expresidente de Estados Unidos y dos de sus hijos por fraude persistente y a gran escala por inflar el valor de sus activos durante décadas para conseguir mejores préstamos y beneficios bancarios. 

La demandante es la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien reclama 250 millones de compensación y pide que se prohíba al magnate administrar negocios en el estado y se le restrinjan temporalmente sus actividades inmobiliarias comerciales.

Por este caso (de naturaleza civil) Trump no podrá acabar en prisión aunque se le declare culpable, pero el exmandatario y actual favorito republicano para la carrera presidencial de 2024 sí podría perder el imperio inmobiliario con el que se hizo famoso. En concreto, están en juego casi una docena de propiedades, entre las que se encuentra la famosa Torre Trump de la Quinta Avenida. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.