Los Boston Celtics firmarán un contrato con el pívot Wenyen Gabriel, que deberá competir por uno de los últimos puestos de la plantilla durante el campo de entrenamiento de la franquicia. Gabriel, producto de Kentucky, desarrolló su juego en la Wilbraham & Monson Academy, situada precisamente en Massachusetts.

El trotamundos de 2,06 metros ha jugado para seis equipos a lo largo de sus cuatro años de carrera en la NBA y pasó la última temporada con los Los Angeles Lakers. En 68 apariciones con L.A., promedió 5,5 puntos y 4,2 rebotes con un porcentaje de acierto del 59,6%.

Gabriel ha sido utilizado como un aporte de energía adaptable desde su tiempo con los Portland Trail Blazers durante la burbuja Disney. Los Lakers lo utilizaron en momentos clave durante los playoffs de 2023, y la mayoría de sus minutos fueron contra Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies) y durante la serie contra los Golden State Warriors.

El jugador de 26 años tuvo una buena actuación con Sudán del Sur en el Mundial este verano, y según Shams Charania de The Athletic, su buen papel le valió una oportunidad con Boston. Gabriel promedió 9,2 puntos y 6,8 rebotes en cinco partidos, contribuyendo a que Sudán del Sur obtuviera la clasificación para sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024.

Con los Celtics enviando a Robert Williams  a los Blazers en el intercambio por Jrue Holiday, Gabriel ahora tendrá la oportunidad de luchar por un papel en la rotación de interiores por detrás de Kristaps Porzingis, Al Horford y Luke Kornet.

Lee también