Take Kubo es un auténtico espectáculo, sobre todo en el terreno de juego, donde no hay quien le pare, pero también fuera de él. Tras el encuentro ante el Athletic, se le preguntó por un rifirrafe con el rijiblanco Yuri Berchiche, que él detalla muy a su estilo: «Yo iba tranquilo para mi campo y me ha pegado dos collejas  Me he dado cuenta de que ha sido Yuri, que estaba muy caliente durante el partido.  Yo no me quería meter, pero me ha dado dos hostias y me podía haber quedado ahí y a lo mejor es roja. No me he querido caer, quiero ser prudente. He ido a reclamarlo, nada mas», exclamó delante de las cámaras de Movistar.  Y resulta que una imagen llegada desde Japón da la razón al realista. 

No salió ese plano durante la retransmisión del partido por parte de Movistar, pero sí en el Lejano Oriente. Yuri, al que se llevaban los demonios por lo que entendía una simulación del de Kawasaki, propinó dos golpes sin excesiva fuerza, en apariencia, en la nuca del atacante realista al retornar al terreno de juego realista.

La Real ya ganaba con comodidad, entre otras cosas, gracias al gol de Kubo,  que remató una jugada llevada por Brais para hacer el 2-0. Después, el nipón lo celebró de una manera muy sui géneris: simulando una lesión y luego haciendo un pequeño perreo: «La celebración no es nada especial. Se lo había prometido a Elus y lo he celebrado para él», aclaró. 

Lee también