Vitor Roque es el gran objetivo para el mercado invernal del Barça. Ya fichado en julio con un contrato hasta 2031 a cambio de 30 millones de euros fijos y 31 en variables, es necesario generar más ‘fair play’ para poderlo inscribir en enero. Lesionado el 22 de septiembre ante el Inter de Porto Alegre con tres ligamentos afectados en el tobillo derecho que le mantendrán tres meses en el dique seco, se siente arropado por el Barça y Deco quiere transmitírselo además en persona. Es por ello que durante el próximo parón liguero a partir del 9 de octubre, Deco viajará a Brasil para verse con el delantero de 18 años, segundo máximo realizador de la Liga de su país con 11 tantos en 22 encuentros.
El director deportivo azulgrana quiere estar con él para darle ánimos y comprobar in situ cómo se encuentra de la lesión así como escuchar a los médicos del Athletico Paranaense, que han estado en contacto con los del Barça durante la última semana y media. El tratamiento conservador decidido para driblar el quirófano por los médicos del Athletico Paranaense se considera una solución correcta por los galenos culés.
Deco, que explicará al delantero cómo está la situación financiera del Barça para inscribirle en enero, está convencido de que triunfará de azulgrana. Vitor Roque es una apuesta firme suya y quiere tenerle ya en enero a disposición de Xavi Hernández, que también confía en ello de cara a la segunda mitad de la temporada con todos los títulos en juego.
Reunión con Ferran Olivé
En los últimos días se ha reunido con Ferran Olivé, tesorero azulgrana y el hombre de las cuentas de máxima confianza de Joan Laporta que ha ganado protagonismo muy por encima del vicepresidente económico Eduard Romeu, para conocer cómo está la situación y la previsión de ingresos. La clave pasa aún por los 40 millones que el fondo alemán Libero Football Finance debe al Barça por su participación en Barça Studios a la espera de su ampliación de capital. Si cumple, la llegada de Vitor Roque quedaría solucionada y eso es lo que quiere comunicarle en persona Deco al jugador.
En el Barça, y en especial Deco, tienen claro que hay que generar masa salarial para traer a Vitor Roque en enero pero igualmente que ese mayor margen para el fair play’ financiero de LaLiga no tiene que proceder de las ampliaciones de contrato de jugadores como Ter Stegen y Frenkie de Jong. Deco está muy encima de ese tema y quiere que tanto el portero como el medio tengan muy claro que la ampliación del primero y la próxima del segundo no es para generar ‘fair play’ para otras operaciones sino por el gran interés que hay en ellos como jugadores básicos y de columna vertebral del proyecto.
Lee también