El presidente de FIBA Europa, Jorge Garbajosa, ha recibido este lunes la ‘Insignia de Oro’ de la Federación Española (FEB), por «siete años de una gestión brillante que ha devuelto a España a lo más alto del baloncesto mundial», durante la Asamblea Extraordinaria de la FEB en la que Elisa Aguilar ha sido elegida como su relevo en el cargo como presidenta.

La primera decisión como presidenta de la FEB de Elisa Aguilar ha sido la de conceder la ‘Insignia de Oro’ de la federación a Jorge Garbajosa por «siete años de una gestión brillante que ha devuelto a España a lo más alto del baloncesto mundial». «Gracias por el cariño de todo este tiempo, por la confianza y el apoyo. Sé que contamos contigo en la distancia. También tú cuentas con esta Federación. Y recuerda que ésta será siempre tu casa», añadió Aguilar.

Jorge Garbajosa llegó a la presidencia de la FEB el 9 de julio de 2016, y renovó en el cargo en septiembre de 2020. El pasado agosto dimitió tras ser nombrado presidente de FIBA Europa, cargo al que accedió tras ganar las elecciones del pasado 20 de mayo.