El área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao ha activado, un otoño más, el Servicio de Identificación de Setas que, de manera gratuita, atiende a las consultas de todas las personas aficionadas a la micología.

Entre sus funciones está poder determinar la seguridad para el consumo de los ejemplares recogidos y así evitar posibles intoxicaciones, además de resolver todas las dudas de las personas aficionadas a la micología relacionadas con su actividad.

Se trata de un servicio gratuito que el área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha cada otoño para minimizar los posibles riesgos para la salud ante ejemplares que puedan no ser aptos para el consumo.

El concejal de Salud y Consumo, Álvaro Pérez, acompañado por Álvaro Chirapozu, Jefe de Sección de Inspección Alimentaria y Zoonosis del Ayuntamiento de Bilbao, ha presentado esta mañana este servicio «muy valorado» entre la comunidad aficionada a la recogida de setas y hongos.

Al igual que el pasado año, las personas aficionadas a la micología deberán acudir a las dependencias del área de Salud y Consumo. El horario de atención será de 9.30 a 13.30 horas, todos los lunes de octubre y noviembre. También se atenderá al público los días después de un festivo, en este caso, el 13 de octubre y el 2 de noviembre. Fuera de estos días, también es posible solicitar cita previa en los teléfonos 94 420 49 24 y 94 420 49 63.

RECOMENDACIONES