River se llevó un gran triunfo como visitante 2-0 sobre Boca, en La Bombonera, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Millonario fue más y justificaba el 1-0 parcial, pero el Xeneize lo empataba a través de Cavani. El uruguayo, con una acrobática definición, ponía el 1-1, pero rápidamente el árbitro asistente levantó la bandera. Luego, el VAR convalidó esa decisión. Acá, la milimétrica prueba que justifica la determinación.

River se mostró más sólido que su rival y supo golpear en los momentos justos del partido. Primero a través del venezolano Salomón Rondón y ya sobre el final con un zapatazo de Enzo Díaz, los de Demichelis volvieron a ganar de visitante y cortaron así una racha negativa en donde no se les estaban dando los tres puntos en esa condición.

Entretanto, Boca debió soportar una durísima derrota como local y ahora es momento de focalizar su cabeza en el duelo ante el Palmeiras, por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, del próximo jueves por la noche.

En la ida, en La Bombonera, Boca y Palmeiras igualaron 0 a 0. Con el antecedente del arquero Xeneize, Sergio “Chiquito” Romero que ha venido teniendo actuaciones sobresalientes a la hora de los penales, Boca quizá no tendría que ver con tan malos ojos un eventual empate con el equipo brasileño en pos de definir la serie desde los 12 pasos.

Los resultados de la Copa de la Liga Profesional

Las posiciones de la Copa de la Liga Profesional