Un trabajador municipal falleció este sábado por asfixia, luego de atragantarse con un bocado de asado, en las churrasqueras del Parque Gral. San Martín. Pese a los intentos de resucitación, no hubo reacción.
El empleado municipal, identificado como Mario Fernández de 57 años, estaba compartiendo el almuerzo junto a diez compañeros, en las churrasqueras del Parque General San Martín, cuando sucedió el desafortunado momento.
Luego de ver que el compañero que no podía reaccionar ni daba señales de vida, lo subieron a uno de los vehículos de los presentes para llegar a la dependencia policial más cercana.
Una vez en el lugar, también en el Parque, los agentes de guardia comenzaron a realizarle al hombre descompensado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras el resto del personal policial interrogó a los acompañantes acerca de las circunstancias del incidente.
Según relataron, estaban comiendo un asado en el sector de las churrasqueras, cuando Fernández se atragantó con un trozo de carne.
Finalmente, el personal médico del S.E.C (Servicio de Emergencia Coordinado) que llegó al lugar, que también le realizó RCP por 30 minutos, confirmó el deceso de Fernández, por ahogamiento.