A la hora de viajar los vehículos privados siempre cobran mucha más fuerza para la mayoría de españoles, y es que poder desplazarte con completa libertad de movilidad y de horarios es para muchos uno de los principales factores a tener en cuenta. Si próximamente pretendes desplazarte a Inglaterra y no estaba entre tus opciones hacerlo en avión, aquí tienes las principales claves para poder atravesar el Eurotúnel.
Ahorrar en gasolina
El precio de la gasolina, como ya sabrás, está por las nubes. Y es que, en los últimos meses, rara vez ha sido barato para ti echar combustible a tu vehículo. Si eres de los que les preocupa ahorrar dinero en cada gota que echa en su coche, aquí te dejamos una serie de consejos para que puedas encontrar la gasolinera barata más cercana.
Además, hay algunos gestos que pueden también ayudarte a ahorrar dinero a la hora de echar combustible. Y es que al llevar la maneta hasta el final la presión del surtidor de gasolina hará que el combustible se evapore más rápido, por lo que estaremos echando menos gasolina por el mismo precio. ¿Cuál es la solución? Tener paciencia a la hora de repostar para así aprovechar cada gota de combustible.
Viajar en el Eurotúnel
El famoso Eurotúnel fue inaugurado en 1994, y en la actualidad es el tercero más largo del mundo. Este túnel permite viajar desde Coquelles (Francia) hasta Folkestone (Reino Unido) en apenas media hora. Pero esto no es lo más llamativo, ya que viajando a través de este túnel estarás atravesando el oceáno a una profundidad de hasta 75 metros.
Sin embargo, no se trata de un túnel cualquiera, ya que no puedes circular en él con el coche en marcha, sino que lo harás viajando en un tren. Existen dos maneras:
- La primera de ellas es un tren normal y corriente, el llamado Eurostar, que transporta únicamente pasajeros.
- La otra forma es el tren Shuttle, donde pueden transportarse coches, motocicletas y hasta camiones.
Los precios del Eurotúnel
Como es de esperar, los precios varían en función del tren que se utilice, y es que el Eurostar (de pasajeros) ofrece una tarifa que oscila entre los 59 y los 352 euros dependiendo desde dónde se coja (ya que llega hasta París y hasta Londres). Su duración, como es lógico, también es variable en función de la distancia que se recorra.
Por otra parte, el precio del tren Shuttle (vehículos) parte de los 60 euros por vehículo y trayecto pudiendo llegar hasta los 325 euros, dependiendo del tiempo que te quedes en Inglaterra. Lo más recomendable si quieres ahorrar algo de dinero es que compres tus billetes con antelación, y a ser posible, en fechas en las que la demanda sea baja.