LONDRES, 1 (DPA/EP)

Este domingo entran en vigor las prohibiciones y restricciones relativas al suministro de plásticos de un solo uso en Inglaterra, por lo que en adelante ya no se podrán vender determinados artículos de plástico.

La prohibición se aplicará, entre otros, a los cubiertos de plástico de un solo uso y los vasos y recipientes de comida de poliestireno y deberán acogerse a ella todos los comercios, incluidos los minoristas, los locales de comida para llevar, los vendedores de alimentos y las empresas de hostelería.

Esta nueva normativa, que el Gobierno británico anunció en enero de este año, forma parte de un esfuerzo de las autoridades por reducir la contaminación por plásticos.

El Ejecutivo ha estimado que en Inglaterra se utilizan cada año unos 2.700 millones de cubiertos de un solo uso, en su mayoría de plástico, y en torno a 721 millones de platos de un solo uso, pero sólo el 10 por ciento de ellos se recicla.

«Esta nueva prohibición es el siguiente gran paso en nuestra misión de acabar con los residuos plásticos nocivos», ha aseverado la ministra de Medio Ambiente, Rebecca Pow, asegurando que «protegerá el medio ambiente y contribuirá a reducir la basura, impidiendo que la contaminación plástica ensucie nuestras calles y amenace nuestra vida salvaje».