Los cusqueños Defensor Cubillas y AJI de Calca buscarán dar un nuevo paso hacia la segunda fase de la Copa Perú, cuando se enfrenten este domingo 1 de octubre en el estadio Municipal de Espinar. Este duelo se iniciará a las 15:00 horas locales.

Dado su último antecedente, el partido es bastante parejo y de pronóstico reservado. En el partido jugado en Calca, igualaron 1 a 1, lo que evidenció la paridad de fuerzas entre los dos conjuntos.

Sin embargo, Defensor Cubillas se ve más obligado a ganar este nuevo enfrentamiento, no solo por ser el local, sino porque necesita de un triunfo que lo acomode en la tabla de posiciones de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Los espinarenses suman cuatro puntos en tres presentaciones; curiosamente, todas las unidades las han conseguido jugando fuera de casa y no en la temida altura en la que se ubica su ciudad.

Ante AJI de Calca, Defensor Cubillas planea un juego ofensivo, utilizando mucho los balones largos y los disparos de larga distancias, argumentos que le han dado buenos resultados en las etapas provinciales y departamentales de la presente Copa Perú.

Por su parte, la escuadra naranja parece encarar el duelo con una mayor tranquilidad por los 7 puntos que ostenta en la tabla de posiciones. Un buen resultado en Espinar le podría asegurar su clasificación a la segunda fase.

Sin embargo, en AJI de Calca buscarán lograr su pase como uno de los mejores 16 de la primera fase, lo que le permitiría elegir el orden de las localías en las siguientes instancias de la Copa Perú, donde se enfrentará a rivales en formato de eliminación directa en partidos de ida y vuelta.