MADRID, 1 (CHANCE)

Después de su gran despedida en la capital el pasado sábado 30 de septiembre, el Juli celebraba su última corrida en la Plaza de la Maestranza de Sevilla, hasta donde se desplazaron grandes amigos y admiradores del torero para ser testigos de su retirada de los ruedos.

Tana Rivera llegaba junto a Manuel Vega y dedicaba unas bonitas palabras al Juli minutos antes de su última corrida. Recordaba cómo había sido compañero de su padre y cómo le reconoce como un gran referente del toreo. Niña Pastori defendía que el Juli tiene derecho a retirarse con la edad que considere aunque reconocía que echará mucho de menos verle torear en las plazas. César Cadaval brevemente también elogiaba al torero por su faceta más personal. Pedro Trapote confesaba su deseo de que el Juli regrese en un futuro a los ruedos y defendía que todavía es un hombre joven que puede manejarse bien en la arena. Los Farrucos destacaban la gran profesionalidad del torero y valoraban la gran trayectoria del torero a lo largo de su carrera y lo mucho que ha hecho por sus aficionados.

Como no podía ser de otra manera, varios compañeros quisieron apoyarle y acompañarle en este día tan especial. Juan José Padilla defendía que el torero es demasiado joven para alejarse de la profesión mientras que José María Manzanares se alegraba de que por fin, pudiera alejarse del peligro y disfrutar de su familia. Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ recordaba que volver al toreo es una decisión que solo le compete al torero. Juan Ortega confiaba en que saliera por la puerta grande y, al igual que los otros toreros, reconocían en el Juli a un gran referente de la profesión.

Por otro lado, varios fueron los asistentes que quisieron acordarse de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, quien sufría una cogida recientemente en su corrida en Navarra. Ana Rosa Quintana aseguraba que su colaborador se encuentra bien tras ser revolcado en la plaza. José María Manzanares le mandaba ánimos y reafirmaba que su compañero se encuentra mejor.

Otros de los asistentes que pudimos ver llegando a la plaza son: Inés Domecq y Javier Martínez de Irujo y Nuria González junto a Pastora Soler. Miguel Báez ‘El Litri’ y Casilda Ybarra tampoco se perdían la despedida de los ruedos del Juli en la Maestranza pero preferían guardar silencio al preguntarles cómo definirían al torero.