Inicio International Mami la amo, vamos a morir

Mami la amo, vamos a morir

14
0

La tragedia ocurrida esta madrugada en Murcia deja los primeros testimonios del horror en el incendio de la discoteca Teatre. Ha trascendido el testimonio de Jairo ofrecido a los medios sobre el audio que le mando su hija, una de las chicas desaparecidas, para despedirse en medio del caos propiciado por las llamas.

«Nos envió un mensaje de audio. Fue su manera de despedirse». En ese mensaje desgarrador, registrado cerca de las seis de la mañana, se escucha la voz de su hija diciendo: «Mami, te amo; vamos a morir». El audio también captura el sonido de gritos y voces de otras personas, que urgían desesperadamente a que se iluminara la zona.

La desaparecida se trata de una mujer de 28 años que estaba con su pareja y otros amigos de Caravaca, donde residían. La joven, según cuenta su padre, había acudido a la capital para salir de fiesta en esta zona. «Habían venido porque en Caravaca no hay discotecas; vinieron a amanecer. Era la segunda vez que venía», asegura en el artículo del diario citado.

El peor incendio en una discoteca desde 1990

El incendio que asoló varias instalaciones de entretenimiento en Murcia durante las primeras horas de esta mañana se ha convertido en el incidente más letal en España en un entorno de fiesta desde la tragedia que sacudió a la discoteca Flying en Zaragoza en 1990, donde perdieron la vida 43 personas.

El fuego se desencadenó alrededor de las 6 de la mañana y, una vez que las llamas fueron controladas, se descubrieron los cuerpos sin vida de nueve personas en el lugar afectado. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que haya más víctimas mortales.

La peor tragedia en una discoteca en la historia de España tuvo lugar en Madrid el 17 de diciembre de 1983, cuando un incendio que se originó detrás de las cortinas del escenario de la discoteca Alcalá 20 cobró la vida de 81 personas, en su mayoría jóvenes.

El Palacio de los Deportes de Murcia ha sido habilitado para ofrecer soporte psicológico a afectados y familiares

El Palacio de los Deportes de Murcia ha sido habilitado para soporte psicológico y unidades especializadas tras confirmarse la tragedia en el incendio de la discoteca de la zona de ocio de Atalayas, en donde han fallecido hasta el momento once personas, ha explicado el alcalde de Murcia, José Ballesta.

El presidente regional, Fernando López Miras, se mostraba «consternado» mientras seguía muy de cerca las noticias que llegaban del incendio.