Las Palmas Atlético sigue la estela del trío de equipos que ocupan las plazas de honor del grupo canario de Tercera RFEF después de golear en su visita al feudo del Gran Tarajal. Los amarillos se sitúan cuartos con un punto menos que el Lanzarote, el Unión Sur Yaiza y el Tenerife B al golear en su visita al municipio de Tuineje. El equipo majorero solo pudo aguantar durante la primera mitad al filial de la UD, que se marchó al descanso ganando por 0-1 con gol de Elías. Tras el receso, Diego Martín, Pau Ferrer, con un triplete, e Iván Medina completaron la solvente victoria del cuadro de Raúl Martín.

Las Palmas Atlético dominó la primera mitad. El conjunto visitante se apuntó la posesión del balón, hilvanando buenas transiciones de defensa a ataque con las que trataba de llevar el peligro a los dominios de Salas. Los amarillos se encontraron enfrente con un adversario que esperaba en su campo y que apostó por tímidos contragolpes para desquitarse del empuje de los grancanarios.

A los 12 minutos, el Gran Tarajal disfrutaba de su primer acercamiento con un remate de Sandro. Superado el cuarto de hora, un remate del amarillo Dani Ojeda tuvo la respuesta de Salas con una salvadora parada.

En el ecuador de este primer acto, el filial de la UD se adelantaba con el gol de Elías, que aprovechó un servicio diagonal para plantarse ante Salas y batirlo. Ya en el minuto 36, los de Raúl Martín pudieron ampliar las distancias, pero Paul Ferrer, de manera incomprensible, mandaba su remate por encima del travesaño.

El ciclón amarillo

Nada más iniciarse el segundo acto, el Gran Tarajal encajaba el segundo tanto. Tras un saque de banda, Diego Martín remató en el palo corto para superar a Salas. Los de Miguel Santana padecieron el esfuerzo realizado en la Copa Federación el miércoles –perdía 0-1 contra el Illescas de Toledo– y lo corta que es su plantilla, y en minuto 63 recibieron el tercer tanto, el primero en la cuenta personal de Pau Ferrer.

La expulsión de Kai, por doble amarilla, supuso un mazazo más para los majoreros. Ya en la recta final de la contienda, el castellonense Pau Ferrer completó su triplete con otros dos goles consecutivos. En el minuto 87, Iván Medina culminó la goleada de Las Palmas Atlético al poner el balón en la escuadra de la meta de Salas.