El problema del Atlético Baleares no era Tato. Este es un hecho que muchos ya alertaban, pero quedó más que acreditado este domingo en El Maulí con la quinta derrota consecutiva, frente al Antequera (3-0), que señala todavía más a la confección de la plantilla por parte de la dirección deportiva. Tras seis jornadas disputadas en el Grupo 2 de Primera RFEF los palmesanos son colistas, con un solo punto de los 18 puestos en juego.
El estreno de Juanma Barrero en el banquillo balearico tampoco sirvió para frenar la sangría en defensa de un equipo que ya acumula 14 tantos encajados en seis jornadas y sigue en caída libre como colista con un solo punto.
El nuevo técnico apostó por un cambio de sistema, pasando del 4-4-2 al 4-2-3-1, en el cual repitieron nueve futbolistas del último once titular de Tato García ante el Ceuta. La novedad en la zaga fue el regreso de Loren en el carril derecho e Isaac Nana hizo lo propio reforzando el doble pivote.
A los cinco minutos los locales ya lograron encontrar la grieta defensiva balearica, teniendo que desbaratar Jero Lario un mano a mano de Rubén Solano, que fue habilitado por Luismi Redondo, tras un rápido contragolpe.
Un minuto después llegó el primer infortunio visitante. Miguelete tuvo que retirarse del campo al quejarse de la zona de los isquiotibiales de su pierna izquierda tras intentar acompañar al ‘sprint’ un contraataque. Los mallorquines estuvieron casi cinco minutos en inferioridad numérica hasta que, finalmente, Víctor Pastrana entró al campo.
Cuando el primer tiempo agonizaba, sin cambios en el marcador, llegó el jarro de agua fría con dos tantos verdiblancos. Fueron dos acciones casi calcadas, en los minutos 44 y el último de los cinco de tiempo añadido, en las cuales el local Redondo retrató a Alberto Villapalos ganándole la espalda.
En el primer gol el extremeño estrelló el esférico contra el palo y Chema Núñez aprovechó el rechace para batir a Lario con un remate picado. En el segundo cedió el balón atrás para que su compañero, sin oposición, anotara otra diana en su cuenta.
Precisamente Villapalos fue el sacrificado por Barrero tras el paso por vestuarios, dando entrada al atacante Javi Moreno y retrasando a Nana en el eje de la defensa. Fruto del intento de subir la línea de presión, Pastrana aprovechó una mala salida de balón local, pero solamente el larguero evitó que el Baleares acortara diferencias a los ocho minutos de la reanudación.
Este aviso fue solamente un espejismo porque, superado el ecuador de la segunda mitad, Redondo volvió a evidenciar el desplome defensivo blanquiazul habilitando la llegada por el carril izquierdo de un Fermín Ruiz que, en el uno contra uno con Lario, erró el tercer tanto, pero supo aprovechar el rechace para asistir a un Ale García que no perdonó tras un recorte y dio la estocada definitiva al choque.
Ficha técnica
Antequera: Eric Puerto; David Rodríguez, Franck Fomeyem, David Humanes, Fermín Ruiz; Chema Núñez (Joel Rydstrand, m.67), Alejandro Marcelo (Nacho País, m.67), Luismi Redondo (Topo Ruiz, m.73); Loren Burón (Dalton Enopka, m.73), Ale García y Rubén Solano (Ale Marín, m.54).
Atlético Baleares: Jero Lario; Loren Fernández, Juanra Gómez, Alberto Villapalos (Javi Moreno, m.46), Leo Ferroni; Jaime Sierra, Isaac Nana; Miguelete (Víctor Pastrana, m.11), Roberto Alarcón (Jorge Martínez, m.74), Armando Shashoua (Xisco Jiménez, m.74) y David Rodríguez (Juan Piera, m.66).
Goles: 1-0: Chema Núñez (m.44). 2-0: Chema Núñez (m.45+5). 3-0: Ale García (m.69)
Árbitro: Ojaos Valera (murciano).
T. Amarillas: Al local Nacho Pais y a los visitantes Leo Ferroni y Juanra Gómez.