El Sporting consiguió la primera victoria de la temporada a domicilio, en el que fue el partido más completo de los que ha jugado lejos de El Molinón. Fue superior al Huesca y la victoria le permite volver a puestos de Play Off. Ramírez introdujo cinco novedades en el once. Con el paso de los minutos fue el Sporting el que fue dando un paso hacia adelante y llevando el peso del partido. Las ocasiones llegaban sobre todo desde el balón parado. Sobre todo con dos buenos balones colgados por Gaspar tras sacar en corto dos saques de esquina en dos buenas jugadas ensayadas. Campuzano remató el primero y Álvaro Fernández rechazó con una gran acción. Insua remató el segundo libre de marca, más centrado, y lo rechazó el propio Álvaro. El peligro del Huesca llegaba cuando conseguía correr, lanzando balones a Kanté y a Obeng.

Tras el paso por vestuarios, el Sporting continuó llevando la iniciativa y rondando la portería de Álvaro. Y pronto se adelantó en el marcador. Nacho Méndez recogió un balón suelto en el área y tuvo la fortuna de que el rebote del balón en un jugador local cambió la trayectoria y entró por la escuadra. El Sporting siguió igual y el Huesca no reaccionó. Gaspar tuvo una gran ocasión para ampliar diferencias tras una jugada de Hassan, pero incomprensiblemente falló la definición a puerta vacía. Y eso dio vida al Huesca. El partido se abrió y en un error de Rubén Yáñez a la hora de blocar Samuel Obeng acabó disparando a puerta. Salvó Insua bajo palos, una acción que vale puntos.

En los últimos minutos el Huesca rondó la portería de Yáñez, sobre todo con mucho balón parado, a raíz de numerosas faltas del Sporting. Pero los rojiblancos se defendieron bien y rompen otra barrera. Primera victoria fuera de casa, con buenas sensaciones y devolviendo de nuevo al equipo a puestos de Play Off.