La salida a hombros de Julián López ‘El Juli’ en la tarde de su despedida de Madrid, y la Puerta del Príncipe del francés Sebastián Castella en Sevilla han sido los dos grandes titulares de la jornada taurina de hoy en España.
En el caso del diestro madrileño, se ha despedido a portagayola en una tarde de ensueño para él. Ha cortado las dos orejas del quinto toro de la corrida celebrada en la jornada del sábado en Las Ventas y ha salido a hombros en la tarde de su despedida de la afición madrileña.
El Juli, que en su primero dejó momentos entonados sobre la mano derecha, se mostró muy rotundo con ese segundo toro de su lote, el último de su carrera en la Monumental madrileña. La faena fue emocionante y muy bien acogida por los tendidos, que, tras la rúbrica de un certero espadazo, la granjeó su tercera salida a hombros de su carrera en la Monumental madrileña.
Tres puertas grandes en 25 años de carrera
En 25 años de carrera, Julián López sólo había salido a hombros de las Ventas en dos ocasiones. La primera fue en su debut de novillero en 1998, con solo 15 años, y después de haber conquistado las Américas como un niño prodigio que deslumbró al mundo por su desparpajo.
Para repetir la proeza hubo que esperar nueve años, hasta el 23 de mayo de 2007. En su última faena, la que cierra una trayectoria excelsa, El Juli ha puesto el broche de oro con su tercera salida, demostrando la solidez de una carrera indiscutiblemente respetada y admirada.