La estadounidense Simone Biles impresiona en su regreso al Mundial y se coloca primera en la clasificación provisional tras hacer un salto espectacular que ya lleva su nombre

Simone Biles, en acción en el Mundial de Amberes

Matthias Hangst / Getty

De regreso a un Mundial en Amberes (Bélgica), el sexto de su carrera, después de dos años fuera de los focos de la gimnasia, la superestrella de la gimnasia Simone Biles impresionó en la calificación femenina al situarse provisionalmente primera y completar con éxito un salto extremadamente difícil, un Yurchenko con doble mortal atrás carpado que ya lleva su nombre al ser la primera en lograrlo en una gran competición internacional.

«>

La gimnasta estadounidense, de 26 años, marcha primera después de las tres primeras subdivisiones femeninas con 58,865 puntos entre salto (15,266), barras asimétricas (14,400), barra de equilibrios (14,566) y suelo (14,633). Su compatriota Shilese Jones es segunda con 56,932. 

El lunes quedará completada la calificación femenina que determinará a las finalistas en el concurso completo y los distintos aparatos.


Lee también

Redacción

Biles fue la que mayor puntuación obtuvo en el Selectivo USA


Lee también

EFE

Gimnasia. Exhibición de Ray Zapata en suelo durante el Memorial Blume de Barcelona.


Lee también

efe

Horizontal


Lee también

Joan Justribó

Simone Biles se lamenta de su mala fortuna tras verse obligada a abandonar la final por equipos

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…