La Generalitat ha programado conciertos de bandas de música, actividades lúdicas infantiles, castillos de fuegos artificiales y jornadas de puertas abiertas para celebrar el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. La programación arrancará el miércoles, 4 de octubre, con propuestas que se desarrollarán en las ciudades de Valencia, Alicante, Castellón de la Plana y Elche.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, que ha participado en el Palau en el acto de presentación de la imagen institucional y del programa, ha invitado a disfrutar de unos actos organizados desde el sentimiento para celebrar “un gran día” que permitirá ”coger fuerzas” y que constituye una oportunidad para mostrar la “conjura cívica colectiva” de una sociedad unida.

El responsable del Consell ha subrayado que a la Comunitat Valenciana no hay que “cambiarla”, sino “aplaudirla” y “promocionarla”, y ha subrayado que la creatividad elegida en este “primer 9 d’Octubre del Gobierno del cambio” busca precisamente trasladar un mensaje de unión y de sentimiento en torno a las señas de identidad colectivas.

La imagen seleccionada este año ha sido realizada por el diseñador Boke Bazán, con un número 9 como protagonista, al que, como ha explicado el autor en el acto, se llega por la multiplicación de tres por tres: las tres provincias y los tres colores de la ‘senyera’; con, en palabras del president, “el rojo de la pasión, el oro de su sol y el azul del Mediterráneo”.

Desde el próximo miércoles, 4 de octubre el público podrá visitar, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, el Palau de la Generalitat, en Valencia, y las sedes del Consell en Alicante (edificio de Correos) y Castellón (Casa dels Caragols).