Un elegante diseño coupé, un espacioso interior y un carácter vanguardista en cuanto a tecnología. Así es el nuevo Audi Q8 PI, un modelo que ya está disponible en Audi Huertas Motor y con el que la marca alemana confirma su apuesta por los vehículos premium con altas prestaciones.
Lo primero que resalta del Audi Q8 PI es su exterior. La nueva versión del Audi Q8 PI cuenta con una parrilla con entradas más amplias que su predecesor, un nuevo diseño del paragolpes delantero y salidas de escape calientes en todas las versiones. También incluye faros HD Matrix LED y los grupos ópticos traseros OLED digitales con cuatro firmas lumínicas disponibles. Todas estas cualidades se complementan con una ampliación de la gama cromática de la carrocería con los colores metalizados Rojo Chili, Azul Ascari y Dorado Shakir.
En cuanto a tecnología, el Audi Q8 PI tiene lo último del mercado. Los conductores podrán disfrutar de aplicaciones como Spotify o Youtube sin necesidad de llevar el teléfono encima gracias a la integración de la Audi Appstore en el sistema MMI de la pantalla del vehículo. Todo ello, además goza de las actualizaciones OTA, lo que permite tener siempre la última versión de todas estas herramientas de entretenimiento. Como novedad, los que adquieran un Audi Q8 PI tendrán 25 gigas de capacidad incluidos gratuitamente durante el primer año.
De forma complementaria, la versión S line también dispone de retrovisores exteriores eléctricos con memoria, suspensión neumática adaptativa deportiva, llantas de aleación de 21 pulgadas y reposabrazos delantero.
El Audi Q8 PI ofrece opciones de motorización para todo tipo de conductores. Este modelo tiene dos versiones de gasolina (V6 TFSI y V8 TFSI), con potencias que van desde los 245 CV hasta los 340 CV, y una diésel (V6 TDI), que alcanza los 507 CV. Por su parte, también hay disponible una versión híbrida enchufable que cuenta con dos variantes: 394 CV y 490 CV.
Seguridad al volante
La seguridad es otro de los aspectos que más destacan del Audi Q8 PI. Este nuevo modelo dispone de cámara de visión trasera e incluye el sistema Pre-sense Basic, que comprende diversos elementos de protección preventiva de pasajeros que se accionan en caso de situaciones críticas, como la activación de los intermitentes de emergencia y el cierre de las ventanas de forma automática. De forma opcional, con los paquetes de acabados Confort y Premium, el vehículo puede contar con asistente de aparcamiento con control remoto plus y cámaras de entorno 365 grados.
A toda esta tecnología de vanguardia, se suma un diseño sorprendente y una experiencia de conducción única, lo que hace de este modelo un Crossover SUV de verdadero lujo.