La ampliación de contrato de Lamine Yamal remarca la política que mejor rédito le ha dado al club 

Lamine Yamal ,celebrando el gol de la victoria ante el Sevilla

Pere Puntí / Propias

Lamine Yamal firmará este lunes su nuevo contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio 2026, tal y como avanzó MD. De momento, por cuestión legal, solamente puede ampliar su vinculación al club en el que ha crecido por tres años más. La apuesta decidida por el extremo que bate récords de precocidad desde que debutó en Primera aún con 15 años pone al club en la linea de confirmación de una política que históricamente le ha dado grandes frutos. MD repasa a continuación la operación ‘blindaje’ de los principales jugadores de la cantera con clara expectativa de hacer carrera en el primer equipo. Al ser menor de edad, con Lamine Yamal las peculiaridades del contrato son especialmente escrupulosas respecto a la publicación de cifras relativas a la ficha y a su cláusula de rescisión, una cláusula en cualquier caso muy alta.

Horizontal

1

ALEJANDRO BALDE (2028)

En el club de los 1.000 de cláusula

Alejandro Balde ha sido, cronológicamente, el último en ampliar su contrato con el Barça. llevándolo hasta 2028 y acordando una cláusula de rescisión de contrato que pasó de 500 a 1.000 millones de euros. A sus 19 años, el lateral izquierdo es desde la temporada pasada el titular habitual de ese carril que tantas campañas defendió Jordi Alba.

Pedri y Gündogan

2

PEDRI (2026)

Inauguró los cuatro dígitos

Aunque estrictamente Pedro González ‘Pedri’ sea un producto de la cantera de la UD Las Palmas, el Barça le fichó con 17 años, en principio para formarse en el filial, pero Ronald Koeman le dio la titularidad en el primer equipo enseguida y ahí se quedó. Ahora, con 20 años, está recuperándose de una lesión. El centrocampista inauguró con él un selecto club de los 1.000 millones de cláusula de rescisión. Tiene contrato hasta 2026.

Araujo, en el  Real Mallorca-FC Barcelona

3

RONALD ARAUJO (2026)

Tercer capitán con 24 años

Ronald Araujo es, a sus 24 años, un baluarte en la actual plantilla del Barça, de la que es tercer capitán. El central internacional uruguayo renovó en abril de 2022 con el club azulgrana, rubricando un contrato hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Horizontal

4

GAVI (2026)

Vínculo azulgrana, sea cual sea el dorsal

Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, es también un referente precoz en ese vestuario, ya con más de 100 partidos en el primer equipo cuando apenas tiene 19 años. En su última renovación, el centrocampista firmó hasta 2026 con una cláusula de 1.000 millones. Los problemas para presentar números que LaLiga aceptara le llevaron a lucir incluso dorsal del filial cuando era titular del primer equipo, antes de que le devolvieran el 6 a su camiseta. 

Los cuatro jóvenes jugadores del Barça hicieron una exhibición ante el Sevilla.

5

FERMÍN LÓPEZ (2027)

400 millones de cifra de salida

A finales de agosto, el FC Barcelona amplió el contrato de Fermín López, el gran hallazgo culé del verano que está creciendo día a día. Tras su fructífera cesión al Linares de Primera RFEF, categoría en la que marcó 12 goles, Xavi Hernández se quedó prendado de su fútbol antes incluso de que le marcara un golazo en el amistoso de Estados Unidos al Real Madrid. Fermín acababa contrato en 2024 y amplió su vinculación con el Barça hasta 2027, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Ansu Fati en su presentación con el Brighton

6

ANSU FATI (2027)

Confianza en una cesión que le redimensione 

Ansu Fati ha sido la gran apuesta del Barça por un canterano de los últimos años desde que debutó con 16 y la evidencia es que heredó el 10 de Leo Messi. El delantero tuvo un arranque rutilante, pero las lesiones frenaron su meteórica ascensión, Este verano, con 20 años, decidió irse al Brighton en la confianza, común con el club, de que redimensione su carrera. Su contrato con el Barça , firmado en octubre de 2021, le une a la entidad hasta 2027, con una cláusula de salida  de 1.000 millones.

Noah Darvich (Barça Atlètic)

7

NOAH DARVICH (2026)

Pionero de los 1.000 sin ser ‘primer equipo’

El centrocampista  alemán Noah Darvich llegó este verano al Barça con 16 años desde el Friburgo, club que cobró 2,5 millones por él. Darvich firmó hasta 2026 para alternar presencia en el juvenil y el filial, pero ya su propia cláusula de rescisión indica que hay proyección para él si cumple con su evolución. Es el primer jugador que, sin ser de la primera plantilla, rubricó una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, un listón que apenas siete futbolistas de la plantilla de Xavi Hernández alcanzan. 

Lee también

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…