El Centro de Coordinación de Emergencias ha anunciado que lamentablemente, al menos siete personas han perdido la vida en el incendio que tuvo lugar a primera hora de esta mañana en una reconocida discoteca ubicada en la zona de entretenimiento de Atalayas, en Murcia. Las autoridades temen que pueda haber más víctimas a medida que avancen las labores de rescate y búsqueda.

Desde el lugar de los hechos, el director General de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, está trabajando en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Murcia para coordinar los recursos necesarios en respuesta a esta tragedia. También se aguarda la llegada al lugar del vicepresidente y Consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, Jose Ángel Antelo.

Una vez que el incendio ha sido completamente controlado, se están concentrando los esfuerzos en la búsqueda y localización de varias personas. Lamentablemente, de estas personas, siete de ellas han perdido la vida. Además, es importante destacar que hasta el momento, cuatro individuos, dos mujeres de 22 y 25 años, así como dos hombres de 41 y 45 años, han resultado heridos debido a la inhalación de humo.

En la escena del incidente, se desplegaron varias brigadas de bomberos pertenecientes al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, con el objetivo de controlar y extinguir el incendio. Los bomberos solicitaron la posible intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Para atender a los heridos, que sumaron un total de cuatro personas, dos de las cuales fueron trasladadas al hospital, se movilizaron ambulancias medicalizadas y de transporte pertenecientes a la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias del ‘061’.

A las 9:00 horas, el helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que estaba a disposición de los bomberos del SEIS, no tuvo que intervenir, ya que los recursos terrestres fueron suficientes para controlar y extinguir el incendio.