30/09/2023 a las 15:23

CEST


El ‘7’ fue clave en el único tanto anotado para doblegar al Sevilla

El valenciano, firme candidato a acompañar a Joao Félix y Lewandowski en Porto

Ferran Torres volvió a demostrar que esta temporada ha multiplicado su capacidad de capitalizar su rendimiento en números. El de Foios fue clave en la acción del gol que sirvió para tumbar a un correoso Sevilla y ahora afila el colmillo de cara al partido del miércoles en Porto, donde tiene serias opciones de completar el tridente de ataque.

En lo que va de temporada, el valenciano genera un gol o asistencia cada 54 minutos, un bagaje que refleja su salto de nivel respecto al curso pasado. Ferran suma tres goles en Liga, dos con la selección y, este viernes, fabricó el autogol de Sergio Ramos que le dio la victoria al Barça. Anteriormente, su rol ya fue clave para sentenciar ante el Cádiz y para remontar en Villarreal.

A tope físicamente y al fin con la continuidad necesaria para alcanzar la ‘chispa’, el de Foios está listo para el desafío de Do Dragao, donde el elenco de Xavi afrontará una exigente prueba. La intensidad y experiencia que requieren los partidos de Champions colocan al ‘tiburón’ como firme candidato para acompañar a Lewandowski y Joao Félix en la parcela ofensiva.

Europa exige con y sin balón

En la previa del Barça-Sevilla, Xavi reiteró la importancia de la implicación defensiva de los extremos. En eso, pocos pueden mejorar las prestaciones de un Ferran generoso y entregado a la hora de correr sin balón. Además, hay que recordar que es en la derecha donde el ex del Manchester City más a gusto se encuentra.

Tras dos partidos, Celta y Mallorca, sin poder agrandar sus números, el Ferran de hace un año quizá se habría incomodado. No el de ahora. Frente al Sevilla, el ‘7’ salió a morder y tardó solo cinco minutos en fabricar un centro preciso que terminó en el 1-0.

Un ejemplo en el vestuario

En el terreno mental, Ferran sigue como un tiburón. El propio Xavi puso al valenciano de ejemplo a la hora de referirse a Raphinha y su reacción. «Es un poco la misma película que le pasó a Ferran, nos lo ha demostrado entrenando al 200%. Salió el otro día y salió perfecto. Se merece jugar y marcar, está marcando diferencias», comentó el egarense.

Con el ex del Leeds lesionado y como la opción de Lamine como carta magna para la segunda mitad, Ferran se postula como firme candidato para enfrentarse a un Porto contra el que ya vio portería cuando vestía la camiseta del Manchester City.