Un vídeo ha filmado como el holandés negociaba con los agentes para que no detuvieran a sus amigos que conducían bajo los efectos del alcohol y las drogas
El futbolista del Spartack de Moscú tiene un largo historial delictivo a sus espaldas
Quincy Promes vuelve a estar metido en problemas. El futbolista del Spartak de Moscú ha sido pillado mientras trataba de sobornar a unos policías rusos en una comisaria de la ciudad porque dos de sus amigos habían sido detenidos tras conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas.
Para la mala suerte del jugador, se ha filtrado un vídeo donde se observa como trata de convencer, entre gritos, a los agentes. El archivo ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde se aprecia la actitud amenazante que tuvo con los oficiales.
A pesar de sus intentos, el futbolista no consiguió salvarle el pellejo a sus amigos, que pasaron la noche en el calabozo por haber cometido un delito contra la seguridad vial al conducir en condiciones no aptas durante la madrugada.
La noticia no ha sorprendido a muchos, hace tiempo que Quincy Promes acumula un largo historial delictivo a sus espaldas que ha terminado por opacar sus jugadas en el campo.
Ondertussen in Moskou: Quincy #Promes maakt zich erg druk op een Russisch politiebureau nadat zijn vrienden waren gearresteerd wegens het rijden onder invloed van alcohol en drugs. (Bron: Russische media op Telegram) 1/2 pic.twitter.com/MROr2AtORq
— Maurits Kappetijn (@SleeveZipperr) September 25, 2023
Quincy Promes, procesado por tráfico de 1.300 kilos de cocaína e investigado por apuñalar a su primo
El futbolista está siendo procesado en Países Bajos por la presunta importación de más de 1.300 kilos de cocaína interceptados en dos cargamentos en el puerto belga de Amberes a finales de enero de 2020, según informó la fiscalía neerlandesa.
Los dos cargamentos de cocaína, uno de unos 650 kilos y otro de 713 kilos fueron interceptados por las autoridades portuarias belgas hace más de tres años. La fiscalía neernlandesa implicó al futbolista, según explicó el diario local Het Parool y confirmó posteriormente el Ministerio Público de Países Bajos.
Además de tráfico de drogas, Promes tuvo otro frente judicial por apuñalar a su primo durante una fiesta familiar: “El apuñalamiento tuvo lugar después de una fiesta familiar en Abcoude, a finales de julio de 2020, y la víctima, un primo del sospechoso, sufrió graves lesiones en una rodilla”.
El magistrado del caso le condenó a 18 meses de prisión, aunque no entró en la cárcel gracias a que no tenía ningún antecedente.