La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha señalado este sábado que el peor legado de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la Comunidad ha sido «haber dejado morir indignamente» a los mayores en las residencias en la primera oleada de la pandemia del Covid-19.

«Lo que ocurrió en las residentes es parte de la historia dramática de esta comunidad, parte de la historia dramática de la política. Abandonaron, un gobierno abandonó y dejó morir indignamente a los mayores y luego no rindió cuentas y no fue capaz ni siquiera de pedir perdón o de dar ni una mínima explicación para que no se vuelva a repetir», ha señalado.

A preguntas de la prensa en la manifestación de esta mañana contra la especulación urbanística en el distrito de Latina por la noticia de que el Parlamento europeo investigará estos fallecimientos en los geriátricos, García ha respondido que «el abandono de los mayores es algo que va a calar y que va a pesar en el Gobierno de la señora Ayuso para toda la vida».

«Creo que es el peor legado que le ha podido dejar a esta región y el peor legado que le ha podido dejar a la política. Y espero que sí, que asuman responsabilidades porque lo que pasó fue parte de la historia oscura de esta comunidad», ha aseverado.

AYUSO: «DEJEN DE UTILIZAR LAS MUERTES»

Precisamente inquirida por un periodista sobre la investigación europea de esas muertes a la propia Isabel Díaz Ayuso a las puertas del Congreso en la última sesión de la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo, la presidenta madrileña respondió «si iban a seguir acosándola toda la vida acosándole con las muertes de la residencia de manera indigna o cómo lo van a hacer».