Correr es una actividad física maravillosa que puede brindar beneficios significativos para la salud y el bienestar general.
Esmeralda Roldan

¿Por la mañana?, ¿o mejor antes de ir a dormir?, la duda de qué hora es la mejor para hacer ejercicio siempre nos hace dudar. Las respuestas son varias y dependerá de la persona a quien se haga la consulta, pero un reciente estudio publicado en la revista Obesity nos lo explica.

Hacer ejercicio será imprescindible para despedirnos de esos kilos de más, pero lo que no todo el mundo sabe es que la hora a la que lo hagamos también influirá. El estudio confirma que hacer ejercicio entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana se asocia a tener un perímetro de cintura y un índice de masa corporal más bajos que las personas que hacen ejercicio a mediodía o por la noche.

Tras varios años de investigación, se descubrió que aquellos que hacían ejercicio por la mañana entre las 7:00 y las 9:00 tenían un IMC promedio de 27,5, en comparación con los que hacían ejercicio al mediodía y por la noche, que tenían un IMC de 28,3 en promedio.