Fran González, entrenador del Balonmano Zamora Enamora, señaló al término del partido ante Unión Financiera que si bien el equipo «peleó hasta el último minuto» necesita de «tiempo para acoplar cosas» y rendir a su máximo nivel. Un estándar que no pudo alcanzar ayer también por el alto número de exclusiones que acumuló a lo largo del encuentro.
«La parte buena de este partido fue la mitad final porque peleamos hasta el útlimo segundo pero no podemos jugar todos los partidos a la heróica. A ver cuándo es el día en el que llegamos al desenlace por delante en el marcador y manejamos bien esos minutos porque ahora, en casa, llegamos siempre por detrás y te toca jugártela», comentó sobre el choque el técnico asturiano, centrándose en la parte buena de un partido en le que también «hubo buenos momentos en defensa» aunque tuvieran mucho castigo.
«Defendimos bien pero puede ser que un equipo tenga nueve exclusiones y otro dos al acabar. Si pones el mismo listón a ambos equipos, eso no debería ser posible. Es verdad que somos un equipo fuerte, pero creo que ese número de exclusiones es una barbaridad. Y eso se ha dejado notar en ataque y atrás, porque para atacar tienes que quitar al portero y sabes que tienes un hombre menos en transición y no es cómodo jugar así. Son 18 minutos con uno menos y es mucho», comentó el entrenador.
Por otra parte, González salió muy satisfecho con la labor de Iago Costas que «llegaba justo y creo que lo ha hecho bien en el centro» y un ataque en el que, espera, que el paso del tiempo termine por encajar las piezas. «Tenemos más cosas pero hay que ir sacándolas poco a poco, quedan muchas jornadas por delante y quedan acoplar cosas. Hay que dar tiempo y, aunque quiero que se vea el mejor Zamora lo antes posible, necesitamos ese tiempo».
Fernando: «Jugar 18 minutos con uno menos es demasiado»
Fernando, defensor del BM Zamora Enamora, también hizo alusión a las inferioridades como un hándicap insalvable para los suyos, si bien se centró en la influencia negativa de ese hecho más que entrar a valorar la actuación arbitral.
«Ha sido un partido muy igualado como el de la primera jornada en el que nos ha faltado un gol. Hemos sufrido muchas exclusiones, ellos muy pocas, lo que hace que haya un ritmo de juego diferente en ambos equipos. Con 18 minutos de partido con uno menos, que es casi una parte entera en inferioridad, coger ritmo de juego cuesta mucho. Aun así, se ha decidido al final en un gol, acariciando la heróica», comentó el pivote.
Sobre si los árbitros perjudicaron al Balonmano Zamora, Fernando rehusó pronunciarse y prefirió ceñirse a los datos y al trabajo a realizar por su equipo para mejorar y ganar. «Quedarse y enfocar el análisis desde la actuación arbitral es vago. Los datos son los que son y, a partir, que cada uno saque sus conclusiones. Yo prefiero la autocrítica porque creo que es el camino que nos hará salir adelante y llegar a ganar partidos. Y en ese análisis, quizá en ataque acusamos la falta de ritmo para poder ganar», concluyó.