Una vez liquidada la mala dinámica con la que la Sociedad Deportiva Huesca inició la temporada en Segunda División hace siete jornadas, el cuadro de José Ángel Cuco Ziganda tratará este domingo a las 21.00 de comenzar a mirar hacia arriba y dejar atrás el apuro que supone ocupar la parte baja de la tabla clasificatoria.

Para ello, los azulgranas deberán tumbar al Real Sporting de Gijón, equipo que ha arrancado el curso con buenas prestaciones que les han llevado hasta merodear los puestos de playoff de ascenso merced a una buena dinámica de cuatro partidos sin conocer la derrota. Los pupilos de Miguel Ángel Ramírez no pierden desde la tercera jornada frente al Racing de Ferrol, encadenando dos empates y dos victorias en un gran mes de septiembre para la escuadra asturiana.

El Huesca, sin embargo, encontró en el Santo Domingo de Alcorcón su primera victoria del curso, que ha permitido a los de Ziganda acabar con la mala racha de seis encuentros sin ganar, además de calmar los encrespados ánimos que rondaban El Alcoraz después del nefasto inicio de campaña.

Aprovechando el momento, el cuadro altoaragonés tratará de conseguir los tres puntos en su feudo por vez primera esta temporada tras acumular un mejorable bagaje de dos empates y una derrota como local. La victoria permitiría al Huesca escalar posiciones en la tabla, situándole con 10 puntos, uno menos de los que atesora el Sporting, visitante en El Alcoraz en el choque de este domingo.

De cara a sumar de a 3, Ziganda apostará previsiblemente por el mismo once con el que los suyos consiguieron su primer triunfo del curso en Alcorcón. La apuesta por Miguel Loureiro como zaguero central en compañía de Jorge Pulido parece haber dotado al cuadro oscense de mayor consistencia en la parcela defensiva, si bien Rubén Pulido puede ser otra de las opciones del preparador navarro ya que este se encuentra recuperado de su lesión muscular. La suya y la del japonés Kento Hashimoto pueden ser las únicas modificaciones en el equipo titular de esta noche, ya que el centrocampista asiático está contando cada vez con más peso en los esquemas de Ziganda, que dejaría fuera a Javi Mier en caso de dar la oportunidad al nipón.

Gerard Valentín, por otra parte, seguirá siendo la ausencia más notable del conjunto azulgrana debido a los problemas musculares que ya le privaron de jugar ante el Alcorcón. En el lado asturiano, Nacho Martín, Róber Pier y Gio Zarfino son los descartes de Miguel Ángel Ramírez y se perderán el duelo en El Alcoraz, mientras que Enol Coto y Jordan Carrillo regresan a la convocatoria del técnico canario tras ausentarse de la misma la pasada jornada frente al Andorra.

«No podemos relajarnos. Hay que darle continuidad a las cosas buenas que tenemos y que ya hicimos el otro día», manifestó este viernes Cuco Ziganda, consciente de la inyección de moral que el triunfo del pasado fin de semana les ha dado a los suyos. «Nos estaba costando mucho ganar el primer partido, y aunque una victoria no nos saca de pobres, sí nos alimenta la esperanza y nos da una pequeña alegría para seguir trabajando», indicó el navarro. «Tenemos muchas ganas de obtener la primera victoria en casa, pero tenemos que hacer las cosas mejor para conseguirlo», dijo.

«El Huesca aprovecha muy bien los espacios, tienen muy buenas transiciones, por lo que hay que tener cuidado con los balances defensivos. Cuentan con jugadores muy rápidos y vienen de ganar», explicó, por su parte, el entrenador rival, Miguel Ángel Ramírez. «Este equipo tiene confianza. Hay muchas, muchas ganas y hemos trabajado conceptos para mejorar fuera», comentó respecto al momento que atraviesa el Real Sporting, cuya hipotética victoria en su visita a El Alcoraz sería la primera de la temporada lejos de El Molinón.