30/09/2023 a las 13:27

CEST


El técnico de Osasuna sigue muy molesto dos días después de su expulsión en el encuentro contra el Atlético

«Es la sensación de que Gil Marín dice algo y a los dos días pasa eso. No sé si es causa-efecto…», ha señalado Jagoba

Jagoba Arrasate continúa enfadado dos días después de que fuera expulsado por protestar en el encuentro contra el Atlético de Madrid en El Sadar y así lo ha hecho saber en la rueda de prensa previa al partido en Vitoria ante el Alavés.

«El vestuario sigue enfadado, como es normal después de haver un gran partido y perder, y por cómo fue el devenir del partido», ha comenzado el entrenador de Osasuna, quien ha asegurado que sigue «enfadado porque hay cosas que no entendemos».

En este sentido, al ser preguntado por cómo ha asimilado la acción polémica en las siguientes horas, ha explicado de forma muy clara lo que piensa: «No hay por dónde cogerlo, pero es que luego, cuando veo que todavía no se ha puesto el balón en juego, o sea que el Chimy todavía no ha sacado el córner y la supuesta acción es antes de eso… Que se arbitre así la jugada, no lo puedo entender ni por el árbitro ni por el VAR. Me parece un doble error. No podemos hacer ya mucho más por mucho que el CTA diga algo. Al final, la derrota, las expulsiones y la mala leche están ahí».

Lejos de dejar del tema de lado, ha hablado de los cambios de parecer con los fallos de los árbitros: «Antes teníamos muy naturalizado el error del árbitro, como me puedo confundir yo o un delantero porque es muy complicado arbitrar, pero ahora tienes la sensación todavía de más injusticia cuando tienes medios o herramientas para corregir esas cosas o rearbitrar si es necesario. La sensación es mucho peor ahora que antes, porque antes podías pensar que se había equivocado, que es un error humano, pero ahora ya te cuesta entender más estas cosas, sobre todo algo como lo que ocurrió el otro día».

Arrasate, quien no podrá estar en el banquillo en los próximos dos encuentros, también pide una comunicación abierta y pública de los colegiados: «En otras ligas se escuchan las conversaciones de los partidos y creo que es el primer paso. ¿Que puedan hablar? Creo que es mejor para ellos porque, al final, la sensación que tenemos muchas veces es que viene el árbitro, se va escoltado… Él es parte de esto y no debería ser así. Son deportistas también y los tenemos que tratar como tal. Pero a veces ellos mismos, o el estamento, les hace ser así: los protege, no se puede hablar con ellos, los meten en un coche y se los llevan… Eso creo que no les favorece. Y luego poder escuchar naturalmente lo que dicen, al igual que a nosotros nos ponen cámaras, sería el primer paso para, seguramente, naturalizar todo esto. Pero si no lo quieren, no sé por qué».