Victoria incontestable de Nueva Zelanda ante Italia en un repleto Estadio Olímpico de Lyon, en un partido dirigido por el colegiado británico Matthew Carley. Frente a frente los All Blacks, cuarta selección del ranking, y los Azzurri, undécimo combinado nacional, en un partido en el que se impuso la lógica y el ranking en un choque de trenes que sólo tuvo un color, el negro de Nueva Zelanda.

Había cierto interés por ver cuál podría ser el nivel de una Italia que había ganado con autoridad a Uruguay y a Namibia y que buscaba ante Nueva Zelanda una victoria de prestigio, aunque los Azzurri no hubieran conocido la victoria en el Seis Naciones de este año.

Italia lo intentó, pero Nuevz Zelanda la superó con facilidad tanto en el primer como en el segundo periodo

El partido empezó con un precioso ensayo precioso de Will ‘Air’ Jordan (5′) y después Richie Mo’Unga subió la diferencia al 7-0. Un minuto después Tomasso Allan tiró a palos demostrando que Italia iba a aprovechar todas las oportunidades rápidas de anotación que se le presentaran. Un acierto a palos que fue seguido de una gran patada de Stephen Varney, seguida desde la grada con gritos de «Italia, Italia». Pero fue un espejismo. A partir de este momento los All Blacks pusieron sobre el verde de Lyon todo su juego, toda su contudencia, su velocidad, su juego a la mano para arrollar en el primer tiempo a una superada Italia, yéndose 49-3 al descanso después de recibir 7 ensayos.

En el segundo periodo Italia salió con más ganas y moviendo bien el balón, y en cuanto tuvo ocasión en vez de tirar a palos apostó por la touch, que no llegó hasta el 48 merced a Ange Capuozzo al culminar una preciosa acción.

Poco más pudo hacer una débil Italia, que no tuvo opciones de meterse en el partido en ningún momento, pero que quiseron morir atacando. En el primer intento se quedaron a escasos metros de lograr su segundo ensayo, pero en la siguiente acción Montanna Ioane no falló para ‘salvar’ el honor de Italia con el segundo ensayo justo cuando se cumplió el tiempo reglamentario. Dos ensayos por los 14 que le hizo Nueva Zelanda, en una victopria incontestable para los All Blacks a modo de homenaje para Samuel Whitelock, que se ha convertido este sábado en el jugador de Nueva Zelanda con más presencias en la Copa del Mundo: 149.


Lee también

EFE


Lee también

EFE

Horizontal