El vicesecretario de Organización Territorial del PP nacional, Miguel Tellado, se ha pronunciado tras el incidente en el que se ha visto envuelto este viernes el diputado del PSOE y exalcalde de Valladolid Óscar Puente con otro pasajero en el AVE de camino a Madrid y considera que los miembros del PSOE no pueden salir a la calle porque «son matones de patio de colegio».

«Son matones de patio de colegio. El nivel de chulería y agresividad de este PSOE es intolerable. Ya no pueden salir a la calle. Por eso Sánchez viaja en Falcón», ha señalado Tellado a través de su perfil de Twitter.

Según ha explicado el exalcalde de Valladolid, el incidente se ha producido cuando, en el tren con destino a Madrid, un pasajero ha tratado de impedir que accediera a su asiento y ha tenido que avisar a la Policía, informa Europa Press

Ese incidente ha provocado que el tren saliera con retraso, pero ha subrayado que no ha sido él quien ha decidido parar el viaje, sino la Policía. Y ha añadido que el pasajero que le increpaba no ha sido desalojado del AVE, con lo que el enfrentamiento se ha repetido al llegar a destino.

Una vez en el Congreso, a través de su cuenta de Twitter, Puente ha acusado al PP de justificar la violencia y la intimidación después de haber sufrido este viernes el citado incidente. 

«El PP justificando la violencia y la intimidación en el parlamento», ha escrito Puente en la mencionada red social.

Una vez terminado el debate de investidura, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha exijido al PP el cese inmediato de Tellado. «Justificar la violencia y la intimidación es inadmisible en política y en democracia. Como secretario de Organización del PSOE le exijo al presidente del PP, Sr. Feijóo, la destitución inmediata del Sr. Tellado. Cuanto antes», ha señalado.