El portavoz de Més en el Consell, Jaume Alzamora.
Més

En plena polémica por las imágenes de varias gogós bailando en el interior de la nueva zona VIP de Son Moix, el portavoz de Més per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha registrado una solicitud para reclamar a la institución insular la totalidad del expediente relativo al contrato de patrocinio firmado con el RCD Mallorca firmado el pasado mes de noviembre porque, según Alzamora, el contrato establecía la obligación por parte del club deportivo de «librar, a la finalización de cada uno de los dos periodos del contrato, el informe justificativo de las acciones realizadas y de la cuantificación económica del retorno de la publicidad». Además, explica que el contrato especificaba que «el pago se hará previa presentación de las facturas correspondientes, junto con la justificación técnica del proyecto».

Més, que votó en contra del patrocinio en el Consell, reitera que «en el supuesto de que el contrato se ejecute de forma defectuosa o se hagan tan solo parte de las obligaciones asumidas por causa imputable al contratista», la institución insular podrá optar a solicitar «el reintegro del percibido indebidamente». «Era una subvención arbitraria y ahora queremos conocer cómo y de qué manera se ha ejecutado el patrocinio y cuál ha sido su impacto real», ha concluido.

La petición de documentación solicitada por Més contempla una copia íntegra del contrato firmado entre el Consell de Mallorca y el club, así como las facturas entregadas por el Mallorca y la justificación técnica. «Se ha solicitado también la memoria de actividades con un listado de todas las actividades cumplidas previstas en el contrato así como la valoración del impacto económico del retorno publicitario, y desde Més también se ha registrado una petición para obtener los informes técnico, jurídico y de intervención sobre la justificación del cumplimiento del contrato y una copia del informe técnico, jurídico e intervención del pago», detallan los ecosoberanistas.