El Barcelona se llevó la victoria frente al Sevilla con un agónico gol de Sergio Ramos en propia puerta. Un tanto que llegó en la recta final del encuentro y que fue el premio al acoso y derribo de los de Xavi Hernández hacia la portería del conjunto hispalense durante casi todo el partido. [Narraciones y estadísticas: Barcelona 1 – 0 Sevilla]
La polémica rodeó al partido antes de empezar con el cruce de comunicados entre los dos clubes tras la decisión del Sevilla no acudir al palco de Montjuïc por el ‘caso Negreira’. Aún así, el fútbol se convirtió en protagonista desde el primer minuto y lo hizo gracias a un intenso encuentro.
Los culés dominaron prácticamente durante los noventa minutos, pero se encontraron con una resistencia total por parte de su rival. Pese a contar con numerosas ocasiones en las botas de los Joao Félix, Lewandowski y compañía, solo un tanto en propia puerta de Ramos en el tramo final decantó la balanza para los de Xavi.
Con este resultado, el FC Barcelona duerme líder a la espera de lo que ocurra este sábado entre el Girona y el Real Madrid. Además, suma tres puntos para dejar atrás una semana marcada por su pinchazo frente al Mallorca y por toda la polémica generada por el ‘caso Negreira’.
Sin gol
FC Barcelona y Sevilla llegaban al Estadio Olímpico Lluis Companys con la mirada puesta en el palco tras la negativa de la directiva del conjunto hispalense a estar presente en él. Sin embargo, el juego sobre el terreno de juego poco a poco fue quitándole protagonismo al cruce de comunicados entre los dos equipos.
[El Sevilla rechaza ir al palco de Montjuic por el ‘caso Negreira’ y el Barça da por rotas las relaciones]
El Barça salió mucho más hiperactivo al césped. Los de Xavi Hernández gozaron de las primeras ocasiones del encuentro y rondaron el primer gol. La banda izquierda con Balde y Joao Félix se convirtió en un quebradero de cabeza para los de Mendilibar. El joven lateral, nada más arrancar, puso un centro que no remató nadie.
Joao Félix fue entrando en juego y pudo abrir la cuenta goleadora en numerosas ocasiones. Primero lo intentó con un chutazo desde el pico izquierdo del área, pero Nyland respondió de manera contundente superado el minuto diez de juego. Sin embargo, la más clara llegó superado casi el ecuador de la primera parte tras una bella jugada de Cancelo. Su tiro se estrelló con violencia en el larguero tras recibir de su compañero entre los centrales. El balón rebotó en la línea, pero salió disparado.
El Sevilla quiso desperezarse con aprovechando la debilidad atrás de su rival. Rakitic probó fortuna desde la larga distancia y Ter Stegen demostró que había alguien bajo palos. Ocampos tuvo la más clara para los de Mendilibar tras recibir en el punto de penalti. Se durmió y eso le dio tiempo a Gavi para cruzarse cuando el balón parecía colarse en la meta del guardameta alemán.
La mala noticia llegó en el tramo final de la primera parte con la lesión de Raphinha por problemas musculares. Eso hizo que Xavi diese entrada a Fermín, que tuvo en sus botas el primer tanto del encuentro tras un remate poco colocado en el área sevillista. A partir de ahí, el ritmo bajó y los cuarenta y cinco minutos se terminaron sin gol alguno.
Ramos decide
El segundo tiempo arrancó igual que el primero. El Barça comenzó a acumular ocasiones en el área sevillista. Lewandowski avisó con un vaselina que se marchó por muy poco sobre la meta de Nyland. Acto seguido, Gavi cabeceaba demasiado alto un saque de esquina.
Mientras tanto, el Sevilla se cargaba de amarillas al verlas Juanlu y Lamela. El partido se convirtió en un acoso y derribo hacia la portería de Nyland. Las ocasiones se sucedían, pero sin llegar a superar al guardameta del conjunto hispalense.
Gavi, Lewandowski o Yamal tuvieron oportunidades claras para abrir el marcador. Xavi, viendo que el tiempo pasaba y no eran capaces de marcar gol, decidió pasar a la acción y retiró del terreno a Joao Félix para dar entrada a Ferran Torres. Poco tardó el ‘7’ en tocar su primer balón y generar peligro.
Y Ferran Torres se convirtió en un jugador clave para inaugurar el electrónico. Un centro suyo al segundo palo lo remató Lamine Yamal y Sergio Ramos, en su intento por despejar, se introdujo el balón en su propia portería. Era el premio a la insistencia del Barça.
A partir de ahí, el Barça se dedicó a contemporizar para intentar llevarse la victoria. Contó con alguna ocasión más, pero los de Xavi Hernández consiguieron sumar los tres puntos y auparse de manera momentánea al liderato a la espera de lo que hagan Girona y Real Madrid en su particular duelo.
Sigue los temas que te interesan