El barcelonés afincado en Mallorca Carlos Garrido, uno de los más queridos amigos de Can Jordi Blues Station, regresa nuevamente al escenario de esta tienda-bar para ofrecer un concierto de blues, con temas clásicos y algunos propios, como esa canción ya mítico dedicada a este establecimiento, llamada ‘Sunset en Can Jordi’, compuesta y grabada por el artista. Su show transcurre a la manera del trovador, alternando canciones con anécdotas personales o de artistas, que relata con mucha gracia.

Con motivo de anteriores conciertos en la Station, le pedimos unos apuntes autobiográficos y nos respondió con estas emotivas palabras, que volvemos a reproducir íntegramente:

“Soy periodista y escritor. Pero mi primera vocación fue la guitarra eléctrica. He escrito muchos libros, algunos sobre Eivissa como Eivissa mágica. O guías del patrimonio que incluían el arte y la arqueología de las Pitiusas. Pero, al mismo tiempo, llevo muchos años luchando por no abandonar aquella primera vocación musical.

Nací en Barcelona. Cuando era un adolescente, viví la explosión de los Beatles y el rock. Seguía fervientemente a los Animals y los Kinks. Con una querencia hacia el Blues aunque entonces no sabía ni lo que era. A los 15 años ya tocaba en un grupo desastroso, llamado Los Cárabos. Solo hicimos una actuación y nos sacaron del escenario a media canción.

Pero seguí insistiendo. A los 18 años hacía cantacanción, imitando sobre todo a Georges Brassens. Y bastante más tarde, cuando ya tenía un trabajo y una profesión en Mallorca, participé en el proyecto de un musical. Llegamos incluso a grabar un disco: Mallorcatur. Pero no hubo manera de actuar.

Sería poco después, gracias a la efímera Banda Miranda. Con canciones satíricas y políticamente ácidas. Después hice bolos con La guitarra Platónica, un monólogo contando mi juventud de rockero frustrado que representé en Eivissa y Formentera. Y así hasta llegar a Rock & Press. El grupo de periodistas con el que hicimos casi un centenar de bolos entre 2005 y 2011, y grabamos tres cds: Cemento, Corrupción y Krisis.

Durante el festival SOS Mediterrània contra las autopistas de Eivissa, sacamos el tema Ca na Palleva’, que desde entonces me acompaña en mi pequeño repertorio. Siempre he querido mucho a Eivissa. Y de todos los sitios en los que he llegado a tocar, contando el Teatre Principal de Palma o las plazas de Mallorca, no conozco un sitio mejor que Can Jordi.

Es el sitio pequeño más grande de las islas y quizás del mundo. Por eso le dediqué una canción hace ya unos años: ‘Sunset en Can Jordi’. Que sigue siendo actual.

Soy un mal guitarrista y no canto bien. Pero sé escribir letras, y todos los temas ajenos los versiono a mi manera.

El 7 de abril vuelvo a Can Jordi, de donde tengo grandes recuerdos. Allí me puedo permitir tocar temas de blues. Y me siento libre, a gusto. He preparado un repertorio con mis versiones de Animals o John Lee Hooker. Y otra parte con temas de la época de Rock & Press y otros de cosecha propia. Solo con mi eléctrica. Después, el propio concierto ya me dirá lo que he de hacer”.