Deyna Castellanos vuelve a estar en el punto de mira entre los aficionados de Venezuela. La futbolista de 24 años, ex del Atlético de Madrid y ahora en el Manchester City, está recibiendo duras críticas a causa de su actitud en una rueda de prensa como capitana de su selección junto a la entrenadora Pamela Conti que no ha sentado nada bien en su país.

El caso es que, a una pregunta de uno de los periodistas presentes, Deyna se adelanta y le dice a su seleccionadora: «Respondo yo primero», unas palabras que han hecho cuestionar a los seguidores si es ella la que manda en el vestuario frente a su entrenadora. Desde los medios de Venezuela, se llevan las manos a la cabeza asegurando que la jugadora «manda callar» a su entrenadora.

Durante la rueda de prensa tras la victoria por 1-0 ante Uruguay, la directora técnica del combinado, Pamela Conti, fue cuestionada sobre el comunicado que emitió, por medio de Instagram, una de las jugadoras del equipo. 

En dicho comunicado, Sonia O’Neil expresó que era mentira que estuviera lesionada, ni tampoco enferma, por no estar en la selección sino que simplemente ella y otra compañera pidieron permiso para ir al banco que estaba al lado del hotel en el que se hospedaban y “por falta de comunicación, la entrenadora pensó que no teníamos permiso para ir”.

Cuestionadas al respecto, Deyna se quiso adelantar a las explicaciones de su entrenadora. “Esto es lo único que vamos a hablar del tema. Honestamente, si te soy sincera, salí de la ducha y me vine directamente para acá, no estoy enterada de lo que Sonia pudo decir o no. Yo considero que ella es una persona adulta y si ella tomó la decisión de dar esas declaraciones, pues habrá que ver qué pasó”, explicó Castellanos.

Después de hablar, ya dio paso a Pamela Conti, quien explicó por qué se había apartado a la jugadora del equipo. Lo hizo después de que Deyna le dejara bien claro que iba a hablar ella primero. Un gesto que ha generado gran revuelo.

Lee también